Tragos de cerveza con olor a "gasolinazo"

Tragos de cerveza con olor a "gasolinazo" y un empate con sabor amargo, probaron ayer los aficionados en la presentación en casa de los Rayados en el Clausura 2017.

Tras una larga pausa de dos meses sin futbol en el Estadio BBVA Bancomer, la hinchada albiazul llegó con una gran ilusión de ver una triunfo del Monterrey, pero apenas ingresó al "Gigante de Acero" y buscó hidratarse, recibió una mala noticia:

"Subió la gasolina?También la cerveza", como diría el grupo Genitálica en una canción.

Antes del silbatazo inicial, la barra de La Adicción recordó al aficionado rayado Juventino Garza, fallecido en un accidente vial en Puebla, el domingo.

Hasta el cielo parecía llorar la muerte de "Juve", pues al minuto 10 comenzó a caer una llovizna. Parecía un mensaje.

El Monterrey dio la impresión de iniciar el juego con más urgencia de triunfo, pero el Guadalajara mostró más prisa por triunfar y para el minuto 22 ya ganaba 2-0 y se enfilaba a su quinto triunfo al hilo sobre los Rayados.

"Huele a tragedia", vaticinó un aficionado, quien seguía simultáneamente por su celular lo que acontecía en el Estadio Jalisco entre Tigres y Atlas.

Las expulsiones del "Gallito" Vázquez, al 34' y de Jair Pereira al 50' devolvieron la esperanza a la tribuna. La muchedumbre reaccionó con un grito de estruendo tras el gol de Rogelio Funes Mori al 56'.

"¡Hay partido!", se alcanzó a escuchar.

Las Chivas se atrincheraron, el Monterrey se tiró encima, alentado por un coro de 51 mil aficionados que cantaba "Dale, dale, dale, dale Rayadooos".

Al 71', Dorlan Pabon tomó un balón fuera del área y sacó una ráfaga con dirección a segundo poste. Carlos Salcido miró impotente el viaje del esférico, el portero Rodolfo Cota estiró sus brazos al máximo. Fue una cuestión de centímetros.

"¡Goool! ¡Goool!".

Aún quedaban más de 20 minutos, suficiente tiempo para aniquilar a un rival que con dos hombres menos parecía a merced.

Pero la tercera anotación no llegó.

"¡Buuu!", gritó la gente tras el silbatazo final y momentos después le repitió la dosis a sus Rayados cuando fueron al centro del campo a agradecer.

Qué empate tan amargo.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet