Herrera fuimos más contundentes

Miguel Herrera, técnico de los Xolos de Tijuana, reconoció que su equipo superó al Guadalajara gracias a una mejor definición de su delantera, en un juego en el que los tapatíos eran dueños del balón.

"Ellos tuvieron la pelota pero me parece que la profundidad fue muy pareja, nosotros tuvimos la contundencia en una jugada importante y después supimos manejar el partido. No de la forma que queremos, pero de pronto hay que manejar partidos así, entender que cuando se tiene que guardar un cero hay que guardarlo", explicó el "Piojo" tras la victoria de su equipo.

Herrera descartó que haya ordenado esperar al Rebaño, ya que reconoció el potencial de los tapatíos.

"El rival cuenta, son tipos muy dinámicos, que tienen la pelota y que hacen buen futbol, pero mi equipo entendió que de repente si no se tiene la pelota, entonces hay que defenderse bien y nos defendimos bien", agregó Herrera.

"Estamos reconstruyendo otra vez al equipo, se nos fueron cuatro jugadores del equipo titular, hoy estamos volviendo a construir al equipo, estamos en ese proceso y los muchachos entienden que de repente hay que ganar, sumar puntos y corregir".

Sobre el dominio que ya ejerce Tijuana ante el Rebaño, con el que no pierde desde el 2011, el timonel fronterizo aclaró que ni él mismo lleva un conteo sobre esos juegos a favor de la causa de Xolos.

"Yo la verdad la historia la escribo cada semana, lo he dicho miles de veces, hoy es una historia, hoy este partido ya es historia para nosotros, se ganó, estamos contentos, lo vamos a disfrutar hoy y mañana ya estaremos preparando el partido que sigue porque debemos estar concentrados para sumar los puntos para calificar y ya olvidarnos de la porcentual", puntualizó.

Da triunfo confianza a Tijuana

Los Xolos salieron felices de Guadalajara por lograr su primer triunfo de la temporada como visitantes.

"(El triunfo) Te da mucha confianza, en una cancha tan difícil, con un rival de jerarquía como es Chivas, te vas muy contento y creo que te da mucha confianza para trabajar y mejorar en la semana", dijo Juan Carlos Medina en zona mixta, tras el juego.

El "Negro" dijo que sabían que tenían que jugar diferente para mantener la racha de 5 años sin caer ante los rojiblancos.

"De Chivas no hay mucho de qué hablar, es muy obvio lo que Chivas tiene: mucha juventud, mucha dinámica; jugadores que son jóvenes, pero ya tienen experiencia, sabíamos que el partido iba a ser así, el equipo jugó con mucha inteligencia, mucho orden, sabíamos que iban a hacer pocas oportunidades y hoy el equipo la supo aprovechar".

Con información de Marco Burgos

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet