Hurtado no quiso convivir con la volpe

Pese a que el América mostró su interés por fichar al volante Avilés Hurtado y llegó a un acuerdo con Xolos para llevarlo a Coapa, el colombiano no quiso convivir con el técnico Ricardo La Volpe y por ello habría preferido permanecer en Tijuana.

Fuentes cercanas a la fallida negociación le confirmaron a CANCHA que las Águilas pusieron en depósito el fichaje en la Liga MX, pero el jugador, que ya había sido dirigido por el "Bigotón" en Chiapas en los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016 optó por mantener su tranquilidad y la operación se habría venido abajo, afectando también el futuro de Darwin Quintero.

Aunque durante los últimos meses se rumoró que el actual estratega de los azulcrema estaba interesado en Avilés, nunca hubo acercamientos formales hasta hace unos días, cuando el equipo capitalino terminó su participación en la Liga y tuvo que hacer los ajustes necesarios para rearmar su plantilla.

El jugador de Xolos no vio con malos ojos que uno de los llamados clubes grandes se fijara en él, pues se trataba de una buena oportunidad de figurar a nivel nacional e internacional.
Pero pronto desechó esta idea de mudarse a la Capital, ya que además de que el cambio le implicaba mover a su familia, también tendría que renunciar al buen trato que recibe de parte de la directiva y el cuerpo técnico de Tijuana, con los que mantiene una relación excelente, sobre todo por el buen ambiente que ha creado el entrenador, Miguel Herrera, algo que contrastaría completamente con tener que encarar de nuevo a La Volpe y su metodología que suele ser un dolor de cabeza para cualquier jugador.

La directiva de Xolos dejó en manos de Avilés la decisión, dándole la oportunidad de tener la última palabra, esperando incluso al jueves pasado, cuando se cerró la ventana extraordinaria para que América registrara nuevos jugadores. A final de cuentas el colombiano decidió no seguir adelante, porque tampoco hubo ningún acercamiento de algún directivo de la escuadra azulcrema.

A Hurtado le causó extrañeza el silencio de la gente del América, que parecía no tener un interés real para que se hiciera válida la transferencia, pues durante la última semana no tuvo una llamada de parte de José Romano o Ricardo Peláez, presidentes del conjunto.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet