Orozco considera que está a mano con Rayados

A punto de iniciar una nueva etapa en su carrera como portero del Santos, Jonathan Orozco considera que está a mano con el Monterrey y que se fue del club en el momento más oportuno.

"Jona" consideró que había llegado la hora de cerrar un ciclo, dejar atrás al club que lo formó y continuar su carrera en otro sitio, pero no siente que haya salido mal de la institución.

"Para mí todo fue en el momento indicado, ni antes ni después. Yo me siento muy tranquilo. No le debo nada a Monterrey ni el Monterrey me debe nada mí, los dos nos pagamos, ellos el tiempo que me formaron durante 20 años y yo les pagué con lo que di dentro de la cancha, estamos saldados", aseguró en entrevista con CANCHA.

Orozco, quien había sido el portero titular del club desde el Apertura 2009, se fue después de haber jugado 318 partidos de Primera División, una marca del club.

El portero rechazó que su salida se deba a algún problema que haya tenido con el director técnico Antonio Mohamed.

"Hubo veces que nos quisieron enfrentar en la misma prensa, pero siempre lo hablamos de frente, dijimos las cosas que nos teníamos que decir, fuera de la cancha no era la amistad de toda la vida, pero dentro nunca hubo ningún problema", aseguró.

"Eso sí lo quiero dejar bien en claro porque se toca el tema como si nos hubiéramos peleado, pero por ese lado nunca fue eso".
De hecho, Orozco no cierra las puertas a un futuro regreso para retirarse como rayado.

"No tengo ningún resentimiento, al contrario, era el momento idóneo, no se dio ni antes ni después", comentó.

"Estoy muy conforme con todo, si Dios quiere y un día me deja regresar, regresaremos con todo gusto y, si no, Diosito decidirá qué nos toca más adelante".

Orozco considera que la portería albiazul quedó en buenas manos.

QUIERE HACER HISTORIA
Al recorrer las instalaciones de su nuevo club, Jonathan Orozco encontró en sus paredes la imagen de aquellos jugadores que han hecho historia con el Santos y está seguro que pronto la suya acompañará la de esas leyendas laguneras.

Después de ser el portero de los Rayados durante la "Época Dorada" espera también dejar un legado en La Comarca Lagunera.

"Quiero ser campeón con el Club Santos, quiero marcar una época, llegas aquí y ves los trofeos que han ganado en poco tiempo, los jugadores que han pasado y claro que me gustaría estar en las paredes como están los demás: Oswaldo Sánchez, Marchesín, el 'Chato' Rodríguez y así te podría mencionar muchos, Jared Borgetti", dijo.

"Me gustaría estar en esas paredes, quiere decir que dejamos algo como supongo lo dejé en Monterrey. Ésa es la idea que tengo yo, poder participar, hacer las cosas bien y dejar mi nombre grabado. La idea es que a donde yo vaya deje mi nombre grabado con letras de oro".

Orozco dejó al Monterrey, club al que llegó a los 11 años de edad y en el que debutó como profesional en el 2005. Con los Rayados conquistó dos títulos de Liga y tres de la Concacaf.

Curiosamente, en dos de esas Finales derrotaron al Santos.

Ha empezado una nueva etapa en Torreón, donde se reencontró con Nicolás Navarro, ex entrenador de porteros de los Rayados, quien lo ayudó a elevar su nivel en aquel momento.

"Nico me ayudó mucho, cuando estuvo en el Monterrey y confío en que de su mano volveré a tener un buen nivel, a estar al 100 por ciento en todos los aspectos. Mis hombros están a la perfección, estamos trabajando para que se haga una revolución, a volver a los grandes títulos", manifestó.

Su adaptación a la ciudad ha sido sencilla, dijo, por la ayuda que ha recibido de la directiva y porque parte de su familia ha radicado en Torreón, sin embargo, una de las cosas que más aprecia es su cercanía con Monterrey.


Por Fernando Vanegas

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet