Orozco sigue teniendo rivalidad contra tigres

Jonathan Orozco se fue del Monterrey, pero eso no le impedirá jugar su propio Clásico contra los Tigres.

El ex portero de los Rayados volverá este sábado al Estadio Universitario para enfrentar a los felinos, pero esta vez no será defendiendo las rayas azules y blancas, sino en su debut como arquero del Santos.

"Es complicado ir con otra camiseta, pero para mí es exactamente lo mismo, la rivalidad sigue siendo la misma, lo veo exactamente igual, es Tigres, para mí es un Clásico y lo voy a jugar como la Final que siempre jugué", advirtió "Jona" en entrevista con CANCHA.

Ningún portero en la historia de los Rayados jugó tantas veces contra los Tigres como lo hizo Orozco.

"Jona" disputó 19 Clásicos y, ahora, el destino ha puesto al equipo felino como su rival en el que será el primer partido de su carrera que no juegue para el Monterrey, club al que perteneció durante 20 años, desde que ingresó a las Fuerzas Básicas.

De las ocho veces que le tocó jugar en el Uni, Orozco tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y un empate.

A su regreso a la casa felina, Orozco espera que los aficionados de Tigres lo reciban como siempre lo han hecho, aunque ya no juegue en el Monterrey.

"Va a ser el mismo recibimiento, los mismos abucheos, las mismas mentadas de madre. No creo que vayan a cambiar mucho, siempre ha habido una bonita rivalidad, es como un matrimonio, nos odiamos, nos queremos", dijo.

"Siempre va a ser muy grato para mí enfrentar a los Tigres en su casa, en el Uni y con su gente. Va a ser algo especial por ser mi primer partido fuera de Monterrey y más contra Tigres".

Su presencia en el Uni nunca pasó desapercibida. Un día le presumió a los aficionados felinos las cuatro estrellas por cada título de Liga que habían ganado los Rayados y acuñó la frase "soy tu papá" dirigida a los auriazules.

¿Esta vez, qué harás?
"Cada cosa que hice fue en su momento, fue como me fue naciendo, no fue nada planeado ni predeterminado, la verdad es que fue algo siempre nuevo, que me gustó. Ahora es otra historia y ya veremos, mi actitud siempre va a ser la misma al enfrentar a Tigres".

¿Qué representa enfrentar a Tigres como campeón?
"Para nosotros representa los tres puntos importantísimos para empezar con el pie derecho, porque tenemos una meta fijada por la directiva que son 30 puntos, que el equipo regrese por la clasificación y que sea protagonista".

¿Es ventaja que Tigres juegue sin algunos titulares?
"Para nosotros es lo mismo, es Tigres, el mote que ustedes le den, que si es el 'A' o el 'B', eso es de la prensa, sería demeritar el trabajo de los compañeros que están ahí. Para nosotros es Tigres y lo más importante es lo que nosotros hagamos".

¿Qué clase de partido esperas?
"Lo veo igual de complicado, Tigres es un rival complicado, 'Tuca' los trabaja muy bien, por eso sabemos que no va a ser diferente, independientemente de quién juegue. La verdad, que tenemos mucha confianza en salir adelante".


Por Fernando Vanegas

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet