Almeyda no desea que despidan a la volpe

Resuelto el pase a las finales de la Copa MX, el técnico del Guadalajara Matías Almeyda, externó su deseo de ganar el Clásico del sábado ante el América, pero no por el hecho de provocar el cese de su técnico rival.

"Yo ni pienso en eso la verdad, solo pienso en nuestro equipo, en hacer un excelente partido, en poder llegar a obtener un triunfo, lo queremos, lo deseamos y a mí particularmente no me gusta que nadie se quede sin trabajo, yo estoy más allá de eso", declaró el pastor de las Chivas.

El sábado, los rojiblancos que marchan en cuarto lugar general de la Liga MX, recibirán a las Águilas que con Ricardo La Volpe al frente, solo han sumado 7 puntos para ir en la posición 12.

Aunque Ricardo Peláez respaldó en la semana la continuidad del "Bigotón", la afición americanista ya pide el cese del argentino.

Almeyda incluso rechazó llegar con etiqueta de favorito al Clásico, aún cuando los de Coapa no tendrán al paraguayo Cecilio Domínguez, su máxima figura.

"Ventaja en el futbol no tiene nadie, nunca vi que alguien haya ganado un partido antes de jugarlo, eso es muy difícil (...) yo como respeté al rival de hoy (Mérida) respeto al América. Tiene grandísimos jugadores y un entrenador de mucha experiencia", agregó.

Por otro lado el "Pelado" aclaró contrario a la idea que priva en el entorno de Chivas, que su plantel no es tan grande como se cree.

"Hay algo que por ahí se está informando, algo que es un poco irreal. Nosotros no tenemos un gran plantel, porque el plantel nuestro está lleno de jóvenes. Hoy había nueve jugadores de fuerzas básicas (...) terminaron jugando muchos chicos de 21 años, 22 y así está en la Primera, pero no tenemos un plantel de 30 jugadores, nosotros somos 22 ó 23 como cualquier plantel", aclaró.

De la actuación de sus Chivas alternativas, Almeyda sólo destacó el triunfo sobre los Venados de Yucatán en la Copa MX, consciente de que debieron golear a tan modesto rival.

"En muchas ocasiones se llegó tarde y se golpeó, pero es fútbol y a veces hay que aguantársela, pero les hace bien a mis jugadores, que reciban lo que es jugar en Primera", opinó el pastor rojiblanco.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet