Almeyda pide un clásico tranquilo

Como jugador, Matías Almeyda fue un caudillo que en los Clásicos de su país, llegó a encarar a la tribuna enemiga con besos para el escudo de su camiseta, en una afrenta directa a sus enemigos.

"Como jugador lo vivía con un nivel de ansiedad y una adrenalina muy fuerte, muchas veces hacía que me expulsaran y hoy día (como entrenador) lo vivo de otro lugar, lo veo mucho más oxigenado, más pensante", confesó ayer el "Pelado".

Ahora ya con 43 años y en su rol de técnico, el "Pelado" reconoce que esas calenturas no eran lo ideal, ni tampoco un buen ejemplo para los jugadores actuales.


"Yo deseo que mi equipo vaya a jugar al futbol, que no vaya a pelear", sugirió Almeyda, "quiero que juegue, que ponga la pelota en el piso y que desde ese lugar disfrute de jugar un Clásico".

Almeyda protagonizó Clásicos en Argentina cuando defendía la camiseta de River Plate, aunque también en Italia lo hizo para la Lazio ante la Roma o con el Internacionale frente el AC Milán.

- ¿De qué te arrepientes de lo que hiciste en Clásicos como jugador?

"He tenido cosas muy malas, recuerdo una Copa de Verano en Argentina, jugábamos un domingo y un miércoles contra Boca y a mi me expulsaron el domingo y el miércoles, entonces eso les diría que no lo hagan.

"Sé que los jugadores de Chivas lo viven con una pasión distinta, porque en su gran mayoría han jugado en fuerzas básicas en contra de Atlas, entonces esa rivalidad viene de tiempo atrás y ahora que se encuentren a la gran mayoría en la Primera, debe ser fundamental para ellos", opinó el argentino.

Por otra parte el técnico del Guadalajara volvió a destacar la propuesta del Atlas con José Guadalupe Cruz como estratega.

"Ahora se encuentran dos equipo con buenas propuestas, con buenos jugadores (...) equipos que tienen a muchos de fuerzas básicas, que se han enfrentado ya desde chicos, entonces eso lo va a hacer más divertido, más apasionante".

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet