domingo, 19 de febrero de 2017

América se reporta cansado por todo el trajín

Además de que hay jugadores que no están en su mejor nivel, el trajín ya comenzó a cobrarle factura al América.

Así lo consideró Rafael García, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe, la situación actual del conjunto azulcrema, que este sábado cayó 1-0 contra las Chivas en una edición más del Clásico Nacional, sin culpar el trabajo del silbante, Luis Enrique Santander.

"No, mira yo creo que hay que analizarlo en el video con calma, pero es muy fácil escudarse en un arbitraje, yo creo que el equipo tiene que mejorar, hay muchas cosas claras, no tuvimos la pretemporada adecuada, hemos venido con mucho trajín, los jugadores han jugado demasiados partidos en los últimos días y, bueno, hay que trabajar, yo creo que en estos momentos que los resultados no se nos dan es cuando uno tiene que tener un poco más de inteligencia, paciencia", expresó García.

El América disputó en diciembre el Mundial de Clubes y el 25 de diciembre disputó la Final del Apertura 2016, por lo que hubo poco tiempo para trabajar el actual torneo.

García no quiso hablar sobre el futuro del "Bigotón" y únicamente dijo que es cuestión de la directiva.

"Nosotros estamos para trabajar, esas son decisiones que tiene que tomar la directiva, nosotros tenemos la ilusión de repetir un poco lo que hicimos el torneo pasado, que el equipo estaba en mal momento y nos quedamos muy cerca de un campeonato, tratamos de seguir trabajando con la misma gente, entonces yo creo que uno debe de tener tranquilidad, nosotros estamos para trabajar", mencionó.

Aplaudió la forma de correr de los jugadores, quienes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Miguel Samudio al minuto 51'.


Se va América dolido

Oribe Peralta fue el único jugador del América que se detuvo en la zona mixta para dar la cara tras la derrota ante el Guadalajara.

"El partido lo perdimos, estamos tristes, dolidos, sobre todo con la afición, podemos hacer más. No queda más que seguir ", dijo el delantero azulcrema.

El América está en los últimos lugares de la tabla, luego de que apenas hace unos meses estaba peleando por el título.

"No sé lo que está pasando, pero sí sé que tenemos que hablar las cosas y mejorar porque el torneo todavía tiene mucho. La verdad estamos mal. Para nosotros no estaba presupuestada la derrota" , afirmó.

El América terminó con un jugador menos y también sufrió la expulsión de su entrenador, quien está en la cuerda floja por la falta de resultados.

"No hemos hablado con él, hablamos entre nosotros, que no podemos quedarnos así. No me gusta nunca hablar del árbitro, estamos 100 por ciento en lo que nos toca. Lamentablemente hoy no se nos dio ".

La próxima jornada, el América juega otro duelo de alto riesgo, ante el Cruz Azul, donde el único resultado válido es la victoria.

"Un partido que no podemos perder, tenemos que ganar, no hay más excusas, tenemos que ganar el partido sí o sí" .

Por Juan Manuel Figueroa

América se reporta cansado por todo el trajín Rating: 4.5 Diposkan Oleh: REDFUTBOL TV