Brizuela se muestra entusiasta, contagiado del optimismo que viven las Chivas.

Por ahora, Isaac Brizuela se muestra entusiasta, contagiado del optimismo que viven las Chivas.

Sin embargo, el héroe del Clásico Nacional del torneo pasado, ahora relegado a ser suplente e ingresar en los complementos, admitió que ha vivido semanas difíciles por verse fuera de la alineación.

"Se sorprende uno porque, obviamente, en pretemporada llegas con la ilusión de estar en el once titular. No te toca estar y pues viene un bajón anímico que te pega en todo, en lo futbolístico, en tu vida diaria y a veces es difícil asimilarlo", reconoció el "Conejo".

En el Apertura 2016, Brizuela jugó los 19 partidos como titular —13 completos—, incluidos los de la Liguilla, y marcó 4 goles. En este torneo, en 7 jornadas sólo arrancó contra el Atlas.

"Sí, me llegó de sorpresa, pero son aspectos que pasan; obviamente, duelen, pero hay que asimilarlos", admitió el rojiblanco.

En el Clásico Tapatío, inició en lugar de Alan Pulido y su labor fue determinante porque provocó el penal para el primer gol, pero Matías Almeyda no lo sostuvo como titular ante el América.

"Creo que estaba en su derecho que (Pulido) regresara a la titularidad, porque todo el torneo lo venía siendo, yo simplemente respeté la decisión que se tomó y a seguir aprovechando los minutos", afirmó.

"He hablado con Almeyda y me dice que cada vez me ve mejor, que le ha gustado lo que ha visto en los últimos partidos cuando he entrado".

En las primeras fechas del torneo, el delantero vivió su momento anímico más crítico.

"Los primeros partidos, sí, te pasan muchas cosas por la mente, cosas negativas, pero cuando pasan los días, conforme vas teniendo minutos, vas dejando de lado esos malos pensamientos", reconoció.

¿Y cómo se refleja ese malestar en el día a día?

"El que es casado o el que tiene familia, muchas veces llega con ese trago amargo a casa, pero es muy importante el saber diferenciar ser profesional y después llegar con la familia y ser la persona".

Brizuela viajó ayer con el Rebaño que jugará esta noche en Cancún ante el Atlante, en la Copa MX.

Isaac Brizuela
Delantero de las Chivas
"El trago amargo que sentí las primeras jornadas lo he dejado atrás, ahora me siento en buen nivel, creo que aún puedo dar más, hay que seguir apretando y buscar ser titular".

>>Este martes juegan la Copa

ATLANTE-GUADALAJARA
TV: 19:00h / ESPN 2


Por Ramón Estrada

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet