Carlos Sánchez ganar leda más confianza al equipo

El uruguayo Carlos Sánchez expresó este lunes que las recientes victorias de los Rayados en la Liga han incrementado su nivel de confianza y los jugadores se notan comprometidos para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Tras ligar triunfos como local ante Pumas y Pachuca en la Liga y llegar a 13 puntos en siete fechas, el Monterrey viajó esta mañana a Culiacán para enfrentar a Dorados de Sinaloa este martes en la Copa MX.

"La verdad es que el balance es bueno porque si bien necesitamos victorias, eso te da la confianza para seguir trabajando y sabíamos que no veníamos haciendo muy bien las cosas en mantener una regularidad.

"Eso es importante, que nos mantuvimos y pudimos encontrar la victoria que nos han servido para seguir escalando y el equipo es eso: siempre ser protagonista y lo venimos consiguiendo. Hay que seguir y no bajar los brazos", declaró Sánchez.

Aunque la escuadra albiazul suma 16 partidos oficiales sin perder, el mediocampista ofensivo consideró que siempre hay áreas de oportunidad para mejorar.

"Sabemos que tenemos delanteros que tienen su posibilidad para hacer gol y ahí es donde tenemos que encontrar la efectividad que a veces nos ha faltado", señaló el jugador charrúa.

Sánchez regresó el sábado a la alineación de los Rayados, recuperado de una lesión en el muslo derecho.

"Me sentí muy feliz de haber vuelto, de poder haber ayudado al equipo para seguir en racha y conseguir victorias que eso es lo que se busca", dijo "El Pato", "buscar el arco rival, ser protagonista y lo hemos conseguido.

"Lo importante es que no sólo para mi, sino para todo el grupo, seguir sumando de a tres, que viene bien para todos, sobre todo para la confianza y me siento muy contento porque se ve un equipo comprometido que sale bien, que sabe que un compañero te va a sustituir de la mejor manera y eso es importante en el día a día y en cada partido", manifestó.

Sánchez comentó que el plantel albiazul no se fija si suma 16 encuentros oficiales sin perder, sino en ser una escuadra protagonista para alimentar su confianza e identificarse con su afición.

"Sabemos que apuntamos a terminar lo más arriba posible", agregó.

El uruguayo coincidió en cuanto a las similitudes de este Monterrey con el que llegó a disputar el título de Liga en el Torneo Clausura 2016.

"Todavía faltan partidos, pero nos sentimos más fuertes ahora, con la confianza para ser ese equipo que fue en el torneo hace un año esperemos que se nos vaya a dar", indicó el mediocampista.

Por Marco Almaraz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet