Chivas tiene 10 años sin lograr ser campeón

Aún sin lograr un Campeonato de Liga en los últimos 10 años, los buenos resultados deportivos del Guadalajara en el 2016 con Matías Almeyda, aumentaron el promedio de aficionados rojiblancos en el estado de Jalisco.

De acuerdo a una encuesta realizada por Grupo REFORMA, el buen estilo de juego del Rebaño con el "Pelado" provocó un incrementó de 2 puntos porcentuales, de acuerdo al índice de preferencias entre Chivas y América registrados en el 2015.

Mientras que el chiverío e la crisis que luchaba por salir del fondo de la tabla de cocientes, registró un 57 por ciento de preferencias, el actual con Almeyda registra un 59 por ciento de simpatizantes en todo el Estado.

Las Chivas del 2015 fueron las que regresaron a la estabilidad con José Manuel de la Torre al mando y hasta se colaron a una Liguilla, después de años de mediocridad y de rondar el descenso.

A la par del incremento de seguidores del chiverío, la encuesta también refleja un descenso entre los aficionados al América.

Las Águilas de Gustavo Matosas que lograron la Liga de Campeones de Concacaf, que luego con Ignacio Ambriz llegaron a Semifinales en la Liga y disputaron el Mundial de Clubes, tuvieron en 2015 un 21 por ciento de preferencias entre los jaliscienses, su índice mas alto en los últimos siete años.

Sin embargo, la irregularidad en la que ha caído y los malos resultados con Ricardo La Volpe provocaron un descenso para 2017 con apenas un 16 por ciento de seguidores en Jalisco.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet