El Clásico Joven no pinta con la potencia de otros torneos

El Clásico Joven no pinta con la potencia de otros torneos, al menos no en lo futbolístico.

Más allá de las frases y recados entre los entrenadores, Ricardo La Volpe y Paco Jémez, América y Cruz Azul ofrecen en sus números el panorama de un partido sin demasiado brillo y sin la esencia del futbol, los goles.

Las Águilas ya tienen 277 minutos sin marcar en la Liga, poco más de 3 juegos, con un triunfo desde el 4 de febrero y con apenas la tercera parte de productividad.

La Máquina sólo ganó en su primer partido del torneo, está al borde de la eliminación en la Copa con todo y su goleada reciente al Querétaro, y no consigue ser recíproco con el gol, en relación a las jugadas que suele generar en un partido.

Su nivel de juego que llegó a ser al menos alabado, ya mostró una merma en su último cotejo liguero ante Atlas.

Similar caso de unas Águilas que en el Clásico de Clásicos frente a Chivas mostró muy poco a la ofensiva, sin mucha capacidad de reacción cuando estuvo abajo en el marcador.
Ambos tienen apenas 6 tantos en la competencia, la misma cantidad que Necaxa, y apenas un gol arriba de los clubes menos productivos en ese renglón, Jaguares y Veracruz.

De muy poco le ha servido a los dos clubes los niveles de contrataciones, como el tener América a Cecilio Domínguez, hoy lesionado, o Cruz Azul a Martín Cauteruccio, ya que la cita con la red es escasa.

Para las Águilas, el déficit en partidos de local muestra que sólo ha hecho un gol en dos partidos en el Estadio Azteca.

Además, es la tercera ocasión en la era de los torneos cortos, desde 1996, que llega este Clásico con los dos equipos fuera de la zona de Liguilla. Los azulcremas son 14 en la clasificación, mientras los cementeros van en el antepenúltimo lugar.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet