En México existen galos mexicanos negros

También en Estados Unidos hay gallos mexicanos, pero de raza negra.

Gerald Washington, de casi dos metros, ex infante de la Marina y miembro del equipo de prácticas de los Bills y Halcones Marinos de la NFL, trae sangre mexicana en las venas, jalisciense en particular.

El apodado "Gallo Negro" tiene hoy un chance de oro cuando dispute el cetro mundial de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el monarca Deontay Wilder en la Legacy Arena, de Birmingham, Alabama.

Washington, con marca invicta de 18-0-1, 12 KO's, entró a la función de emergente hace apenas unas semanas, pues el rival de Wilder dio positivo en un examen antidopaje.

Ahora, el peleador de 34 años disputará el cetro verde. Su anterior pelea fue en julio pasado cuando noqueó a Ray Austin en Alabama.

"Mi madre es mexicana y quiero ser el primer campeón de peso Completo de sangre mexicana. Quiero hacer historia, me preparé para que Wilder (37-0) vea al mejor Washington.

"No me interesa o preocupa lo que haga Wilder. Estoy enfocado en aprovechar este chance que me llegó", expresó.

Gerald vivió de niño en la tierra de su madre, San Juan de Los Lagos, Jalisco. Ahí hizo sus estudios básicos antes de regresar al otro lado para enrolarse en la Marina, donde fue mecánico de helicópteros, y después ingresó la Universidad del Sur en California, con quienes jugó como ala defensiva.

"Tengo buenos recuerdos de México. Siempre me gustó el deporte, y crecí en el boxeo viendo las peleas de Mike Tyson y Julio César Chávez", detalló Washington.


CONÓCELO
Gerald Washington
Edad: 34 años
Vive en: San José, California
Peso / estatura: 112 k / 1.98 m
Apodo: El "Gallo Negro"
Marca en el pugilismo profesional: 18-0-1
Rounds boxeados: 78
Nocauts: 12
Debutó en el boxeo a los 30 años

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet