Está por llegar lo mejor

De nada le servirá a Fuerza Regia haber logrado la mejor temporada de su historia si su camino en los Playoffs no los lleva a la Final para pelear su primer título de la LNBP.

Y conscientes de eso, los jugadores del equipo regio, líderes generales con marca de 32-4, arrancan hoy la postemporada al recibir a los Santos de San Luis, octavo lugar con 14-22, en el Gimnasio Nuevo León Unido, en los Cuartos de Final a las 20:00 horas.

Nunca en su historia la quinteta local ha podido llegar a una Final y eso ha calado hondo en la directiva que encabeza Sergio Ganem, quien abrió la chequera para armar un trabuco que cumplió la expectativa y amarró el primer lugar mucho antes de terminar el torneo.

"Gracias a Dios tuvimos una gran temporada regular. Logramos el objetivo que queríamos, que era obtener el primer lugar, llegamos a una posición muy cómoda en la que pudimos darle descanso a jugadores que estaban un poco tocados", dijo el boricua Carlos Rivera.

"Pero ahora empieza lo bueno, como decimos nosotros. Ahora todo mundo empieza de cero y hay que cambiar la mentalidad".

En el rol regular la Fuerza le ganó los cuatro duelos a San Luis, que es un equipo que le puede dar lata a la tropa de Paco Olmos, con jugadores como Brandon West y el ex Fuerza Greg Smith, y mexicanos de la talla del tricolor Jesús González. Ellos son dirigidos por Andrés "Veneno" Contreras.

Los regios quieren terminar rápido la serie, que es a ganar 3 de 5 duelos, para enfrentar con algo de descanso la fase de Semifinales de la Liga de Las Américas del 24 al 26 de febrero, la cual pudiera jugarse en la Ciudad.

La Fuerza no tiene al 100 por ciento a algunos elementos, siendo el caso más delicado el de Gabriel Girón, quien recayó de una lesión en un muslo.

"Ahora lo que hay que saber es que empezamos de cero", expresó Olmos.

"Lo que hemos hecho (liderato) nos da una base de baloncesto, nos da la posibilidad de siempre jugar en casa, pero empezamos de cero como todos y creo que en este Playoff, que es el más corto, el primer partido es fundamental ganarlo para aprovechar la ventaja de casa".

Olmos dijo que espera contar hoy, en pleno Día del Amor y la Amistad, con el impulso de su afición en su camino al objetivo: el soñado título.

Por Jesús Carvajal

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet