Fue muy barato el castigo para Pereira

El defensa del Guadalajara Jair Pereira recibió dos partidos de castigo en la LigaMX debido a la jugada en la que fracturó con su codo, la nariz del argentino Jonathan Fabbro, defensa de los Jaguares.

Así lo dio a conocer esta tarde la Comisión Disciplinaria, tras la investigación que de oficio abrió el lunes, para analizar la jugada en la que ambos jugadores van en disputa de un balón aéreo y después de ser ganado el mediocampista chiapaneco, Pereira trata de obstruirlo con los brazos, impactando su codo izquierdo en la nariz del argentino.

"Esta Comisión determina, en sesión extraordinaria en fecha 28 de febrero de 2017, la sanción de dos partidos de suspensión más una multa económica para el jugador Jair Pereira Rodríguez, por la acción que provoca la lesión de Jonathan Fabbro", informó la Disciplinaria a través de un comunicado.

"Lo anterior con base en el artículo 73 del reglamento de Sanciones, causal: c) Conducta Violenta no vista por los Oficiales del Partido".

Aunque Fabbro podría perderse más de tres partidos después de ser intervenido quirúrgicamente, el capitán del Rebaño sólo se ausentará el sábado cuando reciban al Toluca y en la visita que le harán a los Tigres en la fecha 10.

Pereira reaparecería en la jornada 11 el 18 de marzo cuando las Chivas reciban al Veracruz.

La última vez que la Disciplinaria sancionó a un jugador tras analizar un video, en una acción no vista por los árbitros, fue en la jornada 1 cuando decidieron suspender 6 partidos al defensa Diego Novaretti, por considerar que había escupido en la nuca a Irving Lozano, delantero del Pachuca.

Aunque Novaretti juró no haber escupido y sólo soplado a Lozano, la Disciplinaria no modificó la sanción.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet