Jaguares sí quiere conservar la vida en Primera División.

Jaguares sí quiere conservar la vida en Primera División.

En tan sólo 5 jornadas del Clausura 2017, el cuadro chiapaneco ya igualó la cantidad de puntos que realizó en todo el campeonato anterior, en el cual ocupó el último lugar general e incrementó entonces sus posibilidades de descender.

Hoy, el conjunto de la selva ya tiene 8 unidades de ventaja sobre Morelia, el escalón final en la Tabla de Cocientes por el no descenso y precisamente el rival al que enfrentará este fin de semana en espera de sacarle 11 puntos con un triunfo.

La escuadra felina se transformó apenas a partir de la segunda jornada de Liga. Después de caer con Pachuca en su debut, recuperó el aliento al derrotar a Toluca y Tigres, y después al América, con sólo un traspiés más ante Veracruz.

Con 3 victorias en 5 duelos, superó ya los 2 partidos ganados del Apertura 2016.
A estas alturas de la campaña anterior, Chiapas sólo llevaba 4 unidades, producto de un triunfo y un empate, y ya tenía 3 derrotas en la espalda.

Su diferencia de goles era de 2 a favor y 6 en contra, y ahora lleva 4 anotados por 3 en su puerta.

Un factor esencial para el cambio de garras en Jaguares ha sido la llegada del guardameta Moisés Muñoz, quien no sólo le entregó mayor seguridad al equipo del sureste mexicano, sino que en lo personal también le gana hasta el momento la partida a la contratación del América por la cual lo dieron de baja en Coapa: Agustín Marchesín.

Moisés sólo lleva 3 tantos encajados en sus 5 juegos como titular con los chiapanecos mientras Marchesín ya suma 8 perforaciones en Liga y 5 más en Copa para un 13 que resulta de mala suerte para él.

La muestra más directa de la contrastante campaña entre los dos porteros fue el martes anterior, en el duelo pendiente de la fecha 1, con triunfo jaguar de 2-0, donde Muñoz bajó la cortina a los atacantes de las Águilas, mientras Marchesín tuvo un porcentaje de colaboración en el segundo tanto de los locales.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet