José "Pelón" Gutiérrez esta con un mejor ánimo de salud

José "Pelón" Gutiérrez, ex defensa lateral izquierdo del Guadalajara y campeón en 1986, vive una condición de salud delicada que lo tuvo internado por semanas en el Centro Médico, debido a un mal hepático.

"Ahora está de mejor ánimo, se ha sentido de mejor después de la convivencia que tuvo con sus ex compañeros hace unos días", contó Jessica Gutiérrez, su hija mayor.

Por convocatoria de varios ex jugadores del Guadalajara, el 11 de febrero en El Salto, su tierra natal, se realizó un partido de veteranos y ex figuras del Rebaño a beneficio del "Pelón" y su familia, que buscaban fondos para solventar el costo de los tratamientos.

Ahí, Gutiérrez volvió a sonreír y recuperó el ánimo de luchar, sobre todo al verse acompañado por varios de sus amigos con quienes levantó el trofeo de Liga, como Javier Ledesma, Demetrio Madero, Néstor de la Torre, Fernando Quirarte, Concepción Rodríguez y otros de generaciones posteriores, quienes le rindieron reconocimiento.

El Estadio Río Grande registró una entrada superior a las mil personas y la recaudación, según contó Jessica, ayudó para que la familia esté más tranquila al cuidado del "Pelón".

"Desde ese día ha estado sonriente, muy animado y cada 15 días lo llevamos a la clínica para el tratamiento, porque por la enfermedad en el hígado, retiene muchos líquidos y la extracción es muy molesta para él", explicó.

Gutiérrez fue titular del Guadalajara desde la temporada 1980-81, integrante de una de las mejores defensas de las Chivas con Sergio Lugo, Quirarte, Madero y "Zully" Ledesma, como portero.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet