La cantera de pumas tiene todo el apoyo

Juan Francisco Palencia sigue confiando ciegamente en la cantera universitaria, donde continúa sacando prospectos y fogueando a los que tenían procesos pendientes.

Desde la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la presidencia del equipo, se están dando pasos firmes para retomar la filosofía de este club, que en la década de los 80 y 90 fue base de las Selecciones Nacionales y llegó a tener jugadores surgidos de su cantera en todos los clubes del futbol mexicano.

Incluso el cuerpo técnico de la Selección Nacional contó con entrenadores nacidos en la institución.

La filosofía defendida por la cabeza de los universitarios no ha quedado en palabras o promesas, lo cual ha facilitado el trabajo de Palencia, a quien no le ha temblado la mano para enviar relevos jóvenes a la cancha y salir cada partido con una banca de puros canteranos. Por más que ha enfrentado bajas por las lesiones de Pablo Barrera, Alejandro Palacios y Matías Britos, nunca ha demostrado temor pensando en que el equipo se le pueda desmoronar.

"Debutar es darle 500 minutos mínimo, no debuts de 17 minutos", dijo Ares. "Se deben llevar poco a poco, pero pensar en la continuidad".

Con Palencia a la cabeza, se ha visto la continuidad de Jesús Gallardo y Alan Mendoza, además de los primeros pasos de Omar Islas y Pablo Jáquez.

"Siempre hay posibilidades de debutar jugadores, siempre. Independientemente de la competencia, lo importante es que un jugador capaz aparezca y empiece a tener minutos y a tener la confianza del técnico", expresó José Luis Arce, director deportivo.

El estratega de los universitarios también recalcó que la consolidación de los jóvenes es un trabajo compartido, que no sólo es responsabilidad de una o de otra parte.

"Trabajamos para que los jugadores sean mejores, yo soy un entrenador que está al servicio de ellos, yo soy quien les tiene que dar todos fundamentos, consignas. Lo que buscamos es que sean mejores cada día", explicó.

Pumas está en el séptimo lugar de la clasificación con 10 puntos, empatado en unidades con Monterrey y Santos, a 3 del líder Toluca y a 2 de Tijuana.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet