Le miran mucho futuro al joven Édgar Zaldíva

Por su calidad dentro de la cancha, el novato Édgar Zaldívar es el futuro del Atlas y debe seguir esforzándose para pronto ser titular.

Así respaldó el experimentado colombiano Leiton Jiménez al joven mediocampista rojinegro, quien en su segundo partido en Primera División el sábado contra León, entró de cambio al minuto 64', pero recibió la tarjeta roja al 88' por una dura falta.

En su camino a los vestidores y ya al punto del llanto, los aficionados reconocieron el esfuerzo del "Gary" Zaldívar y lo despidieron con aplausos, al igual que lo hizo el técnico José Guadalupe Cruz, quien lo abrazó mientras le decía unas palabras al oído.

"(Zaldívar) tiene el apoyo total de todo el grupo, es un jugador con muchas condiciones, con muchas ganas y que es el futuro del Atlas, si sigue así rápidamente se hará de un lugar en el primer equipo, en el once titular.

"Lastimosamente por cosas del futbol, le tocó salir expulsado, en mi parecer va limpiamente por el balón, pero bueno, ya pasó, tiene el respaldo, le dijimos que le eche pa'delante (sic)", declaró Jiménez al final del triunfo atlista de 2-0 sobre León.

Sobre la estrategia que implementó el "Profe" Cruz de iniciar con una formación de cinco defensores, en la que los centrales fueron el propio Jiménez por lado derecho, Luis Robles por el centro y Gaddi Aguirre por izquierda, el colombiano reconoció que él se siente más cómodo en una línea de cuatro defensas, tal como lo hicieron para la segunda parte, en la que "Macue" Robles pasó a ser medio de contención.

"Sí (prefiero línea de cuatro), obviamente, porque así lo hemos hecho todo el torneo pasado y todos estos partidos del torneo.

"En la línea de cinco no hemos tenido la oportunidad de trabajar mucho, en el segundo tiempo cuando pasamos a línea de cuatro mejoramos mucho, fue algo notorio, el equipo se sintió mejor, pero este equipo tiene versatilidad, hay que trabajar mas en línea de cinco",

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet