Lugo la idea es ganar todos los partidos

La voltereta que sufrió el Guadalajara el domingo en Chiapas, de acuerdo con la experiencia como entrenador de Sergio Lugo, fue no sólo por la reacción de los Jaguares, sino por la falta de manejo del cuerpo técnico rojiblanco.

"Matías Almeyda ha tenido momentos muy buenos de cerrar partidos, pero ha tenido momentos que le han costado y el del domingo, sí, desgraciadamente me parece que fue un muy mal manejo", opinó Lugo, campeón como jugador de las Chivas en 1987.

Lugo señaló sobre todo los cambios cuando el equipo va perdiendo.

"Yo no soy de la idea de rotar, pero soy muy respetuoso de la gente que lo hace. Por mi experiencia con Vucetich y Chepo, con quienes ganamos seis títulos, somos de la idea de no inventar posiciones. Con ellos difícilmente verás que a un 10 lo hagas un contención o que a un volante por derecha lo hagas un lateral volante por izquierda".

Almeyda ha utilizado a Isaac Brizuela en por lo menos cuatro partidos del Clausura 2017 como un relevo con funciones de lateral volante, aunque su posición natural es de extremo derecho.

"La mano del técnico es saber explotar al máximo las cualidades de sus jugadores y esconder las deficiencias que puedan tener, pero si pones a Brizuela de lateral, te va a tratar de cumplir porque su actitud es maravillosa, pero está fuera del hábitat en el que tiene fortalezas", insistió.

Además de haber dirigido al Toluca, Lugo ha hecho carrera como auxiliar técnico de José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich.

"Matías me parece que en términos generales está haciendo un trabajo bueno, pero tiene que avalarlo con títulos, logros en la Liga", agregó.

"Al final de cuentas lo que la gente recuerda es a los campeones. Nadie se acuerda de los que no ganan, así puedan jugar muy bien".

Por Ramón Estrada

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet