México perdió 0-1 con estados unidos en el premundial sub20

Con la fórmula de la casa, a balón parado, Estados Unidos le pegó 1-0 a México, que con la derrota comprometió la clasificación del Tricolor al Mundial Sub 20.

El Clásico de la Concacaf fue para los estadounidenses, que anotaron al 29' tras un cabezazo de Erik Palmer-Brown, quien se desmarcó de Juan Aguayo y cuyo remate no pudo ser desviado por el zaguero Diego Cortés, el cual intentó despejar el balón con la derecha y no con la izquierda, como la jugada ameritaba.

Por primera vez en el torneo, México estuvo abajo en el marcador y no supo reaccionar.

Del equipo que en la Primera Fase avanzó con nueve goles a favor y ninguno en contra poco quedó. El Tricolor ahora deberá vencer a El Salvador el próximo miércoles y esperar que el sábado en el partido entre salvadoreños y estadounidenses no se dé una combinación que le perjudique.

Estados Unidos pudo incrementar la ventaja en los últimos minutos. Primero fue Coy Craft el que echó a perder un mano a mano contra el portero mexicano José Hernández y después fue Jon Lewis el que también sucumbió ante el guardameta.

Ronaldo Cisneros, el hombre gol de este torneo (5 anotaciones) esta vez no gozó de una sola oportunidad frente al marco. México no pudo explotar las bandas ni con Uriel Antuna, Kevin Magaña o Kevin Lara, quien ingresó en el complemento.

El técnico Marco Antonio "El Chima" Ruiz no mostró ninguna variante táctica de peso, un tema a analizar porque es la primera vez que el Tri está abajo en el marcador y la reacción fue nula. El equipo nunca pudo superar el orden estadounidense.

La buena noticia para el Tricolor es que hay dos boletos en este Grupo para el Mundial, por lo que todo parece indicar que se jugará el pase frente a El Salvador, en un partido que será de vida o muerte.

En la tribuna, Jürgen Klinsmann aplaudió tras finalizar el partido. Sí, ya no es técnico de Estados Unidos, pero su hijo Jonathan Klinsmann es el portero titular y el timonel alemán está consciente de la importancia de este partido en el Premundial Sub 20.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet