¿Quién será el mexicano que sorprenda en esta pretemporada?

¿Quién será el mexicano que sorprenda en esta pretemporada?

A partir de hoy, gran parte de los peloteros comienzan a reportar a los campos de entrenamiento para comenzar mañana, de manera formal, las prácticas primaverales de las Grandes Ligas.

Las últimas dos campañas, dos nacionales que llegaron como invitados de sus respectivos equipos, Roberto Osuna y Luis Cessa, en 2015 y 2016, respectivamente, convencieron a sus mánagers de que merecían ser incluidos en el roster inaugural de 25 del equipo grande.

Este año, ocho de los 21 tricolores que hasta ayer estaban confirmados para acudir al "Spring Training" llegan en esta situación, incluyendo a los receptores Sebastián Valle y Xorge Carrillo, seleccionados para el Clásico Mundial de Beisbol.

Además, el jardinero Sebastián Elizalde, y los infielders Christian Villanueva y Luis Urías.

Éste último fue Jugador Más Valioso de la Liga de California (A Avanzada), tras ganar el título de bateo (.330), además de pegar un jonrón en tres juegos en Triple A.

El que podría tener más oportunidad de ganarse un puesto es el relevista derecho Víctor Arano, quien el calendario pasado tuvo marca de 5-2 con 2.26 de efectividad y 95 ponches en 79.2 entradas entre Clase A Avanzada y Doble A.

El también relevista derecho, Giovanny Gallegos deslumbró en sucursales la temporada anterior, al presumir récord de 7-2 con 1.27 en carreras limpias y 106 chocolates en 78 innings entre Doble y Triple A, por lo que fue incluido en el roster de 40, aunque tendrá que luchar por un lugar.

Y si bien algunos como Cessa y César Vargas ya debutaron, buscarán dejar un buen sabor de boca en los encuentros de exhibición para confirmar su lugar en las Mayores.

El veterano zurdo Jorge de la Rosa, quien no ha fallado a una campaña de la Gran Carpa desde 2004, analiza opciones y podría ser el mexicano 22 en las prácticas primaverales en los próximos días.

El año pasado, había 21 peloteros mexicanos al inicio de las prácticas primaverales, y días más tarde se les unió Yovani Gallardo.

Luis Cessa (NYY)
PD / 24 años
Giovanny Gallegos (NYY)
PD / 25 años
Roberto Osuna (Tor)
PD / 22 años
Marco Estrada (Tor)
PD / 33 años
Miguel González (MB)
PD / 32 años
Joakim Soria (KC)
PD / 32 años
Yovani Gallardo (Sea)
PD / 30 años
Sebastián Valle (Sea)
C / 26 años
Manny Bañuelos (LAA)
PZ / 25 años
Jaime García (Atl)
PZ / 30 años
Víctor Arano (Fil)
PD / 22 años
Fernando Salas (NYM)
PD / 31 años
Xorge Carrillo (NYM)
C / 27 años
Oliver Pérez (Wsh)
PZ / 35 años
Sebastián Elizalde (Cin)
J / 25 años
Daniel Castro (Col)
INF / 24 años
Julio Urías (LAD)
PZ / 20 años
Adrián González (LAD)
1B / 34 años
César Vargas (SD)
PD / 25 años
Christian Villanueva (SD)
INF / 25 años
Luis Urías (SD)
INF / 19 años

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet