Quieren un clásico tranquilo

En la cancha habrá quien salga con puntos y quien no, pero que afuera reine la paz.

Una edición más del Clásico Tapatío se jugará esta noche en el Estadio Jalisco, en donde el Guadalajara visitará al Atlas en un cotejo en el que se juegan más que los puntos, también el orgullo de la Ciudad.

El clásico más añejo del futbol mexicano tendrá un capítulo más en punto de las 19:00 donde los jugadores de ambos equipos quieren que el espectáculo se centre en el verde césped y que las tribunas se pinten totalmente de blanco.

"Sería bueno el que esté la paz en este clásico, que venga la familia y disfrute de este buen partido y bueno, esperemos que afuera lo disfrute la gente", expresó el mediocampista del Atlas, Brayan Garnica.

En este tipo de duelos por ser ambos equipos de la ciudad, la pasión se ha desbordado en algunas ediciones por tal motivo, ahora lo único que los jugadores pidan es que las aficiones hagan lo que mejor saben hacer: alentar y apoyar.

"Nosotros vamos a hacer nuestro juego en la cancha y esperemos que la afición también se dedique a lo suyo, a apoyar y que no se convierta en la violencia como en los últimos partidos", agregó el delantero de las Chivas, Ángel Zaldívar.

Los dos planteles llegarán a este clásico muy parejos, pues el Atlas es lugar 10 con 7 puntos y el Rebaño octavo con 8 unidades.

Además, los Zorros enfrentarán el duelo con 12 partidos consecutivos sin perder en el Jalisco. Las estadísticas también están a favor del Rebaño pues no pierden de visita desde el 17 de septiembre del 2016 cuando lo hicieron en Toluca en la Jornada 9 del Apertura 2016.

"Yo creo que (ayuda) muchísimo por la motivación de saber que contra equipos grandes, difíciles podemos hacer bien las cosas", agregó Garnica.

La mala noticia para el Atlas es la baja del capitán Rafael Márquez por un desgarre en la parte posterior de su pierna derecha.

Está prácticamente garantizado el lleno para esta noche en una sede donde también el Guadalajara se siente local.

"Son partidos que se viven diferente, vamos al Jalisco, pero ahí también nos sentimos locales y tenemos que hacer nuestro juego, ellos van muy bien de local, no va a ser fácil, pero tenemos que sacar el carácter para sacar los tres puntos", dijo Zaldívar.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet