Retumbo la victoria de rayados

Algunos de los ilustres Rayados que han partido en el viaje sin regreso han recibido algo más que un arreglo floral de su amada institución.

Al igual que aquel Monterrey de los 70, implacable con sus rivales en los segundos tiempos, el equipo albiazul de Antonio Mohamed despachó a los Pumas con un par de latigazos en la parte complementaria y honró con un triunfo al ex portero José "Chango" Ledezma.

Una victoria en honor al "Chango", como aquella goleada de 4-0 sobre el Puebla con dedicatoria al recién fallecido ex directivo, el doctor Carlos Canseco, o aquel 1-0 sobre el América tras la muerte de Antonio De Nigris.

Antes del partido, la multitud reunida en el Estadio BBVA Bancomer brindó un minuto de aplausos a Ledezma, quien había sido invitado junto con su ex compañero Magdaleno Cano a presenciar el duelo ante la UNAM.

Ledezma canceló su asistencia el jueves debido a problemas de salud y falleció el viernes.

Ayer, quizá desde un palco "celestial", celebró los goles del colombiano Dorlan Pabon, como festejaba los de Milton Carlos, Nilo Acuña, Francisco Bertocchi y Alfredo "Alacrán" Jiménez en la década de los 70.

Bien dice un canto de La Adicción: "señores yo soy Rayado y tengo aguante", porque la hinchada albiazul soportó un insípido primer tiempo y esperó pacientemente.

Dorlan Pabon casi enfermó de un coraje a su técnico Antonio Mohamed, al fallar una clara oportunidad de gol en un mano a mano con el arquero de Pumas al minuto 54.

Pero casi 20 minutos después, Yimmi Chará le bajó un balón a Pabon y esta vez su compatriota no perdonó, Sacó un disparo potente y cruzado.

"¡Goool", gritó la muchedumbre en el "Gigante de Acero".

Diez minutos después, Pabon volvió a despertar al coro monumental con un toque suave y colocando el balón lejos del alcance de Alfredo Saldívar.

"Oé, oé, oé, oé? ¡Dorlaaan! ¡Dorlaaan!".

Regresó el cariño entre los Rayados y su afición. Justo cuando se acerca el "Día del Amor y la Amistad".

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet