Tigres con la portería sin experiencia.

Entre la portería de Tigres y de Pachuca habrá un saltote de "Conejo" de diferencia.

A los 29 años, Aarón Fernández iniciará mañana por primera vez un partido como titular en Primera División y lo hará ante el portero más experimentado del futbol mexicano.

Apenas la jornada pasada, el canterano auriazul sumó sus primeros 75 minutos en Liga al entrar de cambio por el lesionado Enrique Palos, mientras que Óscar Pérez suma 63 mil 147 minutos.

Tras más de 10 años con el club felino, a Fernández le llegó la oportunidad por las lesiones de Nahuel Guzmán y Palos. En cambio "El Conejo" le cede partidos de titular a Alfonso Blanco, como el del domingo pasado contra Pumas.

Como el portero de 44 años está en su último torneo como profesional, ha decidido dejar de jugar algunos partidos de Liga, sin embargo, mañana será titular contra los Tigres.

En sus 23 años de carrera, Pérez pasó por los felinos en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009, cuando Aarón tenía 21 años y era el portero de la filial de Primera A.

Para ese entonces, "El Conejo" ya había sido campeón con Cruz Azul, con el Tri había conquistado una Copa Confederaciones y una Copa Oro y había participado en dos Mundiales y una Final de Copa Libertadores.

"El Conejo" forma parte de una larga lista de arqueros que pasaron por la institución auriazul en el tiempo que ha estado Aarón, como Cirilo Saucedo, Adrián Zermeño, Édgar Hernández, Alfredo Talavera, Jorge Díaz de León y Sergio García.

Fernández disputó su primer partido con el primer equipo en la SuperLiga del 2009, cuando Tigres venció 2-1 a Chivas USA con un equipo de juveniles entre los que estaban Israel Jiménez, Jesús Dueñas y los hermanos Pulido, Alan y Armando.

Pasaron dos años para que volviera a jugar, en un amistoso ante el FC Dallas en el 2011, y luego vinieron duelos de mayor seriedad como los dos de Repechaje de Libertadores en 2012, uno de Concacaf 2012-13 y tres de Copa MX en 2013 y 2014.

Desde la banca, Aarón ha sido testigo de la época de oro del equipo, con los tres títulos de Liga en los Aperturas 2011, 2015 y 2016, así como el de Copa del Clausura 2014 y las Finales perdidas en Libertadores y Concachampions.

Mañana le tocará saltar por primera vez con todo el equipo y lo hará ante uno de sus maestros: "El Conejo".

"Son 10 años y han sido bastantes porteros, desde 'El Conejo', Talavera, Cirilo, Campagnuolo, Édgar Hernández, ahora Nahuel y Palos, yo creo que a cada uno les vas aprendiendo ciertos detalles, por ejemplo al 'Conejo' su ubicación, Nahuel su personalidad, el carácter para emprender cada jugada, son muchos los aprendizajes de cada uno de los porteros", dijo Fernández.

Pues bien, le llegó la hora de mostrar lo aprendido.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet