Tigres de la UANL recibirán a 7 mil deportistas

Con 321 instituciones de educación superior en acción, los Tigres de la UANL recibirán a 7 mil deportistas en las acciones de la Universidad Nacional 2017.

José Alberto Pérez, director de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, confirmó ayer que la justa se efectuará del 1 al 17 de mayo, en 23 especialidades atléticas.

Destaca la inclusión de cuatro nuevas disciplinas deportivas en el certamen, que adquiere mayor relevancia al ser selectivo rumbo a la Universiada Mundial de China Taipei.

"Es un evento con 7 mil atletas y 23 deportes, es sobresaliente por ser sede para la Universiada Mundial y por buscar la Universidad Autónoma de Nuevo León su título consecutivo número 12", explicó Pérez.

"El lunes autoridades del deporte mexicano y de la Universidad, encabezada por el Rector Rogelio Garza, firmarán el convenio oficial para ser sede de la competencia".

La competencia destaca por ser uno de los filtros principales para avanzar a la Universiada Mundial de China Taipei, misma que se efectuará en agosto.

Para Pérez, un egresado de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, el evento significará comandar su primera Universiada Nacional después de haber tomado el cargo en enero.

La UANL, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey, la Universidad Metropolitana y el Centro de Estudios Universitarios son las instituciones de Nuevo León que tienen presencia en la Universiada Nacional.

Por lo general, los Tigres de la UANL son los que más elementos aportan a la Universiada Nacional y los que más logran clasificar a la fase mundial.


LOS DEPORTES DE LA UNIVERSIADA
Ajedrez
Atletismo
Basquetbol
Beisbol
Box
Esgrima
Futbol soccer
Futbol rápido
Tiro con arco
Triatlón
Voleibol de playa
Voleibol de sala
Tenis
Tenis mesa
Gimnasia aeróbica
Handball
Judo
Karate
Pesas
Lucha olímpica
Taekwondo
Softbol femenil
Futbol bandera

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet