Valentín sigue con el proyecto de don Nemesio

Con un retrato de Nemesio Diez a sus espaldas, Valentín hace una pausa antes de responder lo que su papá desde el cielo le diría sobre su labor al frente del club de sus amores, el Deportivo Toluca.

El propietario de los Diablos Rojos, ésos que mañana cumplirán un centenario de existencia, consideró que pudo mantener el legado de su padre, quien hace 58 años adquirió al equipo y falleció en el 2000.

"Creo que se sentiría muy satisfecho, que no lo hemos defraudado, que hemos seguido su ejemplo de que 'mientras trabajemos, trabajaremos como el primer día', con toda intensidad", explicó Diez en entrevista con CANCHA.

"Separadamente de lo que es en sí el futbol, él siempre tuvo esa filosofía que la llevó a la práctica en todo momento, no sólo conmigo sino con todos sus colaboradores, y es su amor por el trabajo, siempre se acuerdan de ello".

Si bien años atrás ya participaba en la toma de decisiones de la institución roja, Valentín se puso a la cabeza del Toluca a mediados del 2000, tras la partida de su padre.

Desde entonces, los Diablos Rojos sumaron cuatro títulos de Liga y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Pero, sobre todo, los escarlatas se han mantenido como un equipo siempre protagonista en la Liguilla.

Valentín sabe que a veces se necesita más que sólo esfuerzo, lo que su padre le inculcó.

"Un aspecto muy importante, adicional, que siempre lo usaba, separadamente del esfuerzo que se lleve a cabo, 'que el balón ruede a nuestro favor', no olvidemos esa frase", apuntó.

"Porque no siempre, por más esfuerzo que se hace, y muchas veces los propios jugadores, hacen un gran esfuerzo pero el balón no rodó a favor, entonces hay que luchar porque eso se logre y seamos verdaderamente triunfadores".

Por eso, el también presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca disfruta como nadie el centenario de los choriceros.

"Es una bendición, llegar a un centenario y además en la forma, que podemos ver el desempeño mismo del club y los logros que hemos tenido, creo que es motivo adicional de satisfacción", agregó.

"Y de gran orgullo para todos los que han desfilado en estos 100 años, en distintos sectores de nuestro club".

Valentín Diez ya dejó su legado en el Toluca, pero principalmente le cumplió a su padre, Don Nemesio.

El sueño de Valentín

En la víspera del centenario del Toluca, su dueño Valentín Diez sueña con llevar más lejos a los Diablos Rojos.

El propietario del equipo mexiquense aseguró que el conjunto escarlata ya es uno de los grandes del futbol mexicano, por lo que ahora se enfoca en ser el más importante del País.

"En primer lugar, salir campeones, es uno de los objetivos que hemos fijado a todo el equipo, ¿para qué? Para que ya no seamos entre los cuatro grandes, queremos ser el mejor equipo de México", explicó Diez en entrevista con CANCHA.

"De los 10 títulos, hay siete de ellos que se consiguieron en un periodo de sólo 20 años, ningún otro club en México puede presumir de eso, estamos con 10 títulos entre los cuatro grandes, estamos en tercer lugar".

Los Diablos Rojos lograron tres títulos cuando se disputaban campeonatos largos (1966-67, 1967-68 y 1974-75), además de siete coronas en torneos cortos: Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Esas conquistas junto con 12 títulos de goleo brindan al empresario mexicano los argumentos suficientes para detallar la grandeza del Toluca.

"Creemos que estamos entre los grandes, que no nos lo digan, los perdonaremos, no nos afectan mucho; pero queremos otro campeonato más, seguirle más, hasta ser el más grande", apuntó.

"Esa cadena de triunfos que sin duda alguna colocaron al Toluca en el lugar que está al día de hoy. Separadamente de ese gran logro, estamos entre los tres más triunfadores en número de campeonatos del futbol mexicano, todo eso hay que tomarlo en cuenta".

Con esa rica historia, el mandamás escarlata ansía más conquistas, arropado por los seguidores rojos, que han colmado el Estadio Nemesio Diez cada partido de local, en este Clausura 2017.

"Estamos muy satisfechos pero queremos más, más campeonatos, que la afición cada día se identifique más con nosotros", agregó.

Quiere cuadrangular

Los festejos por su centenario que el Toluca hará mañana serán sólo el entremés previo a la gran celebración en el verano.

Valentín Diez, dueño del Deportivo Toluca, aseguró que en la reinauguración del Estadio Nemesio Diez, el 7 de mayo, se buscará enfrentar a un equipo extranjero e importante.

"Como nos sentimos todos muy diablos, hacer un torneo de Diablos; invitar a los Diablos de Manchester (United), a los Diablos de Bélgica, a los Diablos de Argentina (Independiente), y hacer un torneo de Diablos", explicó Diez en entrevista con CANCHA.

"La otra es hacer un solo evento, una inauguración oficial, que quede huella para siempre y que venga un solo equipo".
Eso sí, el mandamás promete sorprender a todos.

"¿Qué equipo puede ser? Nadie puede resolvernos hoy porque están en plenos torneos, pero ya estamos algunas opciones: el Manchester, el Atlético de Madrid, varios equipos de Argentina", apuntó.

"No los vamos a defraudar, pueden estar seguros que vamos a hacer algo que valga la pena".

En el cotejo entre Diablos Rojos y Tiburones Rojos comenzará la fiesta.

"Vamos a rendir un homenaje a algunos de los integrantes que, afortunadamente todavía vivos, de aquellos que fueron campeones por primera vez, con el Club Deportivo Toluca", comentó.

"Como Don Nacho Trelles, que ya con sus 100 años ahí sigue el hombre y está en la mente de toda la afición".

Trelles le dio al Toluca sus primeros dos títulos de Liga en 1966-67 y 1967-68.

"Vamos a estrenar otra cosa, que no se había hecho, que es el himno, el himno del Deportivo, un himno que la verdad está muy simpático, muy moderno, muy de acuerdo a la época, que hablamos mucho de dos términos: orgullo y tradición", agregó Diez.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet