Puerto rico se corono campeón de la serie de caribe 2017

Juego en la línea durante diez entradas, con momentos de decisión para ambos lados que al final, elevado de Jonathan Morales en la parte alta de la décima entrada produjo la solitaria anotación del juego con la que los Criollos de Caguas de Puerto Rico vencieron 1 por 0 a los Águilas de Mexicali de México, en un juego para recordar.


Fue el décimo quinto cetro caribeño para Puerto Rico y cuarto para los Criollos en su historia compitiendo en el serial latino.

Desenlace que llegó tras nueve entradas de un tenso empate a cero, con el derrotado Jake Sánchez (0-1) en la loma quien abrió la tanda permitiendo doblete de Yadiel Rivera al central, perfecto toque de Jesmuel Valentín puso al corredor en tercera para que llegara Morales a definir con elevado de sacrificio al central.


En el juego de hoy el protagonista venía siendo el abridor de Caguas, Adalberto Flores quien salió al iniciar la séptima tanda tras lanzar seis entradas de un solo hit, dos pelotazos y una base. Labor de 61 pitcheos que se frenó luego de mostrar ampollas en su mano de lanzar.

En la primera entrada, los Criollos amenazaron al colocar corredores en segunda y tercera con un out luego de sencillo de Iván de Jesús y doblete de David Vidal pero Velázquez salió del problema dominando a Rusney Castillo con elevado a primera y a Rubén Gotay con fly corto al short.


En el quinto rollo, sencillos de Yadiel Rivera y Jonathan Morales colocaron dos en base, pero otra vez no creció la amenaza tras par de buenas jugadas de Chris Roberson en el prado central.

México a lo más que llegó en las primeras cuatro entradas fue a colocar corredores en base gracias a pelotazos que recetó Flores a CJ Retherford en la segunda y a Xorge Carrillo, pero no crecieron las amenazas con sendas rolas para dobleplay.

El primer imparable de la escuadra mexicana llegó en la parte baja de la sexta tanda, rola fuerte que no pudo atrapar el shortstop y que se internó al prado izquierdo pero que no pudo crecer luego de que Flores dominó a Ramón Ríos con rola para dobleplay vía 6-4-3.


Velázquez salió del juego tras lanzar buena pelota de seis completas, cinco hits, sin base y cuatro ponches.

En la baja del séptimo rollo, ante el relevista Andrés Santiago, dos en base con dos outs y en batazo de Rios que lució como pifia del short, tomaron fuera de la base a Luis Juárez para cerrar la amenaza.

El pitcher ganador resultó Miguel Mejía (1-0) con Ricardo Gómez colgando los tres últimos outs del juego.

W: Miguel Mejía (1-0)
L: Jake Sanchez (0-1)

UMPIRES
HP: Domingo Polanco. 1B: Santo Castillo. 2B: Ernesto Del Risco. 3B: Leonel García. LF: Carlos Rey. RF: Daniel Rubio.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet