Monarcas no se dará por muerto tan fácil en su lucha por no descender.

Monarcas no se dará por muerto tan fácil en su lucha por no descender.

El conjunto michoacano derrotó 2-1 a Jaguares en un partido vital por las pretensiones de ambos equipos para mantener la categoría en la Primera División.

Monarcas, que a mitad de semana había anunciado a Roberto Hernández y Eugenio Villazón como su dupla de técnicos para esta campaña, derrotó con muchos problemas a Chiapas, que había dado un golpe en la mesa tras derrotar al América el pasado martes.

Pero la cara que mostró hoy Jaguares fue totalmente diferente, al menos en la primera parte, pues Morelia era superior desde el minuto 34, cuando se fue arriba en el marcador gracias a un tiro de Andy Polo, que dejó sin opciones a Moisés Muñoz.

La escuadra purépecha se complicó el partido al 34', cuando Gabriel Achilier marcó en propia puerta en su intento de cortar un servicio desde la banda izquierda.

Antes de finalizar la primera parte, Raúl Ruidiaz hizo el 2-1 al aprovechar un error de la zaga felina, que intentaba salir con el balón controlado al 42'.

Pese a que Jaguares fue superior en la segunda mitad, un disparo al poste de Félix Micolta y un penal errado de Christian Bermúdez fueron factor para que el equipo de Sergio Bueno no sacara al menos el empate.

Con este resultado, Morelia continua como último en el cociente, pero a sólo 3 puntos del Veracruz y 5 de Jaguares, junto con Puebla, inmersos en la lucha por no descender.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet