A México le toco el grupo de la muerte

Hay muchas razones para llamarle "Grupo de la Muerte" al sector del que México será anfitrión en el Clásico Mundial de Beisbol.

Puerto Rico y Venezuela acudirán a la justa del orbe con sus mejores armas, y no sólo son favoritos para ganar el Grupo D en Zapopan, Jalisco, sino también para llevarse el torneo por primera vez en su historia.

La novena boricua, segundo rival de la Selección Mexicana el 11 de marzo y finalista de la última edición contra el campeón República Dominicana, es una combinación de veteranía y juventud.

El capitán Carlos Beltrán, quien viene de una campaña de 29 jonrones y 93 producidas, y el ocho veces ganador del Guante de Oro, Yadier Molina, lideran a una camada de peloteros jóvenes que ya son una realidad en Grandes Ligas.

Entre ellos está Carlos Correa, Novato del Año de la Liga Americana en 2015 y que en 2016 remolcó 96 carreras. También irán Francisco Lindor, quien acudió al Juego de Estrellas el calendario pasado, y Javier Báez, campeón de la Serie Mundial con los Cachorros.

Venezuela, tercer oponente del Tricolor el 12 de marzo, cuenta con el ganador de la Triple Corona de Bateo en 2012 y dos veces Jugador Más Valioso de la Americana, Miguel Cabrera, y el dos veces campeón de bateo del joven circuito, José Altuve.

Además, acudirá el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño de 2015, Salvador Pérez, y el Cy Young de la Americana en 2010, Félix Hernández.

La mejor arma de Italia, primer rival de México el 9 de marzo, es que muchos de sus jugadores son desconocidos, además de la confianza que genera vencer al Tri en el Clásico anterior.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet