Alustiza: Con la tecnología se perderá la picardía

Ir agregando tecnología al futbol y usarla para castigar a colegas, tras errores arbitrales o jugadas polémicas, es algo que no tiene muy contento al jugador del Atlas, Matías Alustiza.

El delantero de los Zorros aseguró que esto hace que el futbol pierda ese toque de chispa, y aunque sabe que está mal, puso ejemplos como el de Mauro Boselli, del León, o Carlos Fierro, de las Chivas.

"Yo pienso que se está perdiendo un poco la picardía del futbol hoy con las cámaras (...) Boselli hizo un gol con la mano y lo suspenden. Si el árbitro no lo ve, ya está, obviamente que está mal, pero Maradona hizo un gol con la mano y fueron campeones del mundo, obviamente está mal, no estoy diciendo que esté bien, pero cuando el árbitro se equivoca, marca un penal, y te hace perder los tres puntos, no van a sacarle los tres puntos porque no era penal", dijo Alustiza.

"Entonces también es una picardía del jugador, a veces un penal, un fuera de juego, muchas cosas que pueden pasar. Le pasó a Fierro ante Pachuca, un penal que no fue, Chivas hizo el gol y se llevaron los tres puntos, y después suspendieron a Fierro. Si el árbitro dice que fue penal no hay vuelta atrás. Ahora con las cámaras es más difícil".

El "Chavo" también habló de su actualidad con el Atlas, reconociendo que dejó atrás sus problemas de tobillo izquierdo que lo obligaron a infiltrarse las primeras fechas.

"Por suerte ya hace varios partidos que vengo sin infiltrarme y sin nada, a veces aparece el dolor, pero es normal, el doctor me dijo que me puede llegar a doler si le pegó mal, pero son transcursos muy cortitos", mencionó el atacante, quien se lesionó en su primer amistoso como rojinegro y le costó mucho recuperarse.

Hoy, el argentino es titular y lleva ya 3 anotaciones.

"La gente te juzga por lo que haces en la cancha, a ellos no les interesa si me infiltro o no, siempre quieren que hagamos lo mejor, a veces me tocó estar en la banca, a veces jugar y siempre estar al cien para cuando el profe me necesite, finalizó.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet