América jugara con caras nuevas

Con jóvenes o consagrados, Ricardo La Volpe hace caminar al América.

El "Bigotón" mostró ambas caras de su equipo cuando derrotó 2-0 a Morelia, en partido amistoso disputado en San José, California. Encuentro que los azulcremas dividieron los tiempos entre una parte de sus jugadores habituales, y otra con una buena cantidad de la plantilla Sub 20.

Para el primer tiempo, La Volpe tiró de jugadores que participan con regularidad como Michael Arroyo, Silvio Romero, Daniel Guerrero y William da Silva, además de los juveniles, Diego Lainez y Edson Álvarez.

Con ese equipo, América pudo imponerse en el primer tiempo a un Morelia que también ofreció buen futbol. Aunque fue Romero quien adelantó a los azulcremas tras una jugada individual que concluyó con un disparo cruzado para vencer a Sebastián Sosa al minuto 30'.

Dos minutos después, Gastón Lezcano estrelló un disparo en Da Silva y el árbitro decretó penal; sin embargo, Luis Gabriel Rey le indicó al silbante que la marcación era errónea y se dio marcha atrás en la decisión.

Antes de finalizar la primera parte, Morelia tuvo dos chances para empatar el partido.

La primera en un tiro dentro del área chica que desperdició David Cabrera, al 40', y cuatro minutos más tarde en otro fallo de Cristian Penilla.

Para la segunda mitad, La Volpe mandó 6 cambios, todos de jugadores juveniles.

Lejos de perder autoridad en el duelo, América ganó en dinámica y obligó a Monarcas a recular en el ataque.

Esto benefició al ataque azulcrema, que puso el 2-0 gracias a un remate de cabeza de Ricardo Marín tras un servicio de Manuel Pérez al 79'.

Tras este triunfo América volverá esta madrugada a la Ciudad de México, tendrá el lunes libre y se reincorporará a los entrenamientos el próximo martes en el Nido de Coapa.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet