Árbitros se asistirán en videos para Rusia 2018

La asistencia con videos para los árbitros podría ser una realidad en la Copa del Mundo Rusia 2018 pese a los inconvenientes que se produjeron durante los ensayos en el Mundial de Clubes del año pasado, dijo el viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El dirigente, quien habló en el estadio de Wembley, sostuvo que todos los árbitros que podrían dirigir en Rusia ya han probado la tecnología.

"Las señales son alentadoras. Los contratiempos que vimos tuvieron que ver con el entrenamiento de los árbitros (...) Es una meta realista (para el Mundial) por la experiencia del Mundial de Clubes en Japón", dijo Infantino a periodistas.

"Para los árbitros de élite no es un gran cambio y ellos han aprendido muy rápido. Tengo mucha confianza", agregó el dirigente.

La IFAB, entidad que decide las reglas del futbol, acordó probar en partidos el año pasado esta tecnología que permite a los árbitros consultar imágenes de video en cuatro situaciones: cuando se marca un gol, para tomar una decisión sobre un penal, en una expulsión y cuando se confunden jugadores en sanciones disciplinarias.

Por Reuters

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet