Arranca el mundial de beisbol en Guadalajara

A partir de hoy, los ojos del mundo voltean de nuevo a Guadalajara.

Esta noche comienza la actividad del Grupo D de la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, en casa de los Charros de Jalisco.

Por segunda ocasión, México es sede de la Primera Ronda y el mánager tricolor, Édgar González, espera que la afición de Zapopan juegue un rol importante.

"Es el décimo jugador que vamos a tener en el campo, en lugar de 9, la afición debe ser uno más, se tienen que meter y entregar de lleno", dijo González.

México necesitará de todo el apoyo posible para sobrevivir en el "Grupo de la Muerte", hoy comienza su aventura ante el aparente rival más débil, Italia. El sábado enfrenta al subcampeón Puerto Rico, plagado de talento joven, y cierra con Venezuela, que llega con una ofensiva cargada de poder.

Sólo dos avanzan a la Segunda Ronda, México viene de quedar fuera en la primera en la edición de 2013, parte de ello por una derrota ante Italia y ahora está en un grupo más complicado.

"Cuando empecemos a escuchar los gritos de '¡México, México!' nos va a dar el impulso necesario para superar cualquier traba, eso nos va a sacar adelante", agregó el mánager.

Puerto Rico se tomó de manera personal que la sede no hubiese sido en la isla.

"Es un golpe bajo. Puerto Rico se lo ha ganado, y no el equipo, la fanaticada se ha ganado que lleven por lo menos una ronda a Puerto Rico", aseguró el mánager Edwin Rodríguez.

Los boricuas anhelaban jugar ante su gente, especialmente con las superestrellas que crecieron idolatrando a ese equipo de 2006 que jugó el Clásico en Puerto Rico.

"Nos motiva el habernos quitado esa primera ronda, unos jugadores jóvenes que estaban soñando jugar en un mismo equipo ante la fanaticada puertorriqueña. A donde nos envíen vamos a jugar con la misma pasión. Ir a allá (Zapopan) y ganar donde tengamos que ganar", agregó Rodríguez.

El Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico, es el parque que más ha usado Grandes Ligas como sede del Clásico Mundial no este año.

Jalisco ganó la sede el año pasado, por encima de candidaturas nacionales y de América Latina, para que Guadalajara tuviera un certamen internacional por primera vez desde 2011 con los Juegos Panamericanos y un Mundial desde 1986, con el de futbol.

Pero en esta ocasión, como en 1970, recibe un "Grupo de la Muerte".

A la Ciudad se le fueron eventos como el Mundial de Natación o el de Salto Ecuestre, y el Lorena Ochoa Invitational de la LPGA, pero éste no.

Zapopan recibirá una constelación de estrellas con contratos que superan los mil 200 millones de dólares en contratos.


El manual del aficionado

Édgar González, mánager de México, quiere que la afición de Zapopan sea el jugador número 10 en el campo. Sigue estos puntos para convertirte en un aficionado de Grandes Liga.

- Llegar temprano, por múltiples razones: evitas el tráfico, ves práctica de bateo de tu equipo y es más fácil pedir autógrafos a tu pelotero favorito y disfrutar del Fan Fest.

- Si llegas temprano puedes presionar desde el inicio al equipo contrario, que sienta que está en un territorio, inhóspito, desde que sale al campo y apoyar al equipo Mexicano.

- Lleva tu guante para atrapar los batazos de foul o si estás en bleachers los cuadrangulares, no trates de atrapar un pelotazo solo con la mano, lo vas a recordar por varios días.

- Hagas lo que hagas no pierdas de vista la pelota, puedes resultar lastimado, no importa en qué zona estés, un batazo puede salir a cualquier rumbo, las actualizaciones en tus redes sociales, fotos y demás pueden esperar para cuando la bola no esté en juego.

- ¿Estás en los bleachers? Lleva tus cartulinas con una "K" enorme para mostrar detrás de la barda e indicar cuántos ponches lleva tu abridor.

- Presionar al pítcher contrario cuando el bateador mexicano esté arriba en la cuenta y hacer lo contrario cuando el lanzador tricolor esté abajo.

- Asegúrate que la bola sea de foul antes de tomarla, si no puedes perjudicar el juego y hasta te pueden sacar del estadio.

- El último out se vive de pie y aplaudiendo al cerrador mexicano.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet