Brizuela quedó fuera del torneo 2017

Devastador fue el diagnóstico médico que recibió Isaac Brizuela este lunes, al ser valorado por el médico cirujano Rafael Ortega, quien lo reportó con doble fractura en el tobillo izquierdo que le hará perderse el resto del torneo.

Es por ello que la directiva que encabeza Jorge Vergara exigirá a la Comisión Disciplinaria se inhabilite al argentino Rubens Sambueza durante todo el tiempo en el que el "Conejo" dure sin poder jugar.

Así lo confirmaron las Chivas a través de un comunicado dado a conocer este lunes, en el que se explica la gravedad de la lesión de su delantero.

"Al no ser el primer caso que un futbolista de Chivas es afectado por una fuerte entrada, pues en la Final del Torneo de Copa MX Apertura 2016, el delantero Ángel Zaldívar fue fracturado de los huesos propios de la nariz con fisura de la base del cráneo sin que su adversario fuera sancionado, el Guadalajara solicitará la inhabilitación de Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Isaac Brizuela esté fuera de la actividad", denunció Chivas a través de un comunicado.

Brizuela recibió una entrada por detrás el sábado, cuando conducía el balón, por parte de Sambueza, quien le pisó el tobillo izquierdo provocándole casi la fractura de tibia, acción que motivó la expulsión del ahora jugador del Toluca.

"(Brizuela) sufre esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve (fractura proximal del peroné, ruptura membrana intero ósea y fractura de maléolo posterior", se explicó en el reporte médico rojiblanco.

El jugador de las Chivas será operado este miércoles por Rafael Ortega y será hasta la cuarta semana posterior a la intervención, cuando inicie su fase de rehabilitación.

"Le vamos a hacer unas pequeñas incisiones para reforzarle la membrana íntero osea y colocarle un refuerzo. Definitivamente para Isaac tendría que ya terminar el campeonato y prepararse para el siguiente torneo", explicó Ortega.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet