jueves, 16 de marzo de 2017

Chofis se ganó una cena con almeyda

Cuando las Chivas ya perdían 2-0 y Eduardo López falló un remate solo ante la portería al enviarlo a la tribuna, agachó la cabeza y provocó la reacción de Matías Almeyda que le llamó atención.

Ese diálogo del "Pelado" preparó al mediocampista para creerse que se vestiría de héroe para salvar al equipo.

"Una de las cosas que le dije fue que él falló un tiro y miró para abajo y los jugadores de Chivas no miran más para abajo; los jugadores de Chivas miran para arriba porque mirar para abajo es entregarse. Acá se puede ganar, se puede empatar o perder, pero la actitud es la misma", relató el pastor de las Chivas tras la agónica victoria de su equipo.

"Le dije (a Chofis) que visualizara que metería el último gol si pretendía salir en todos los diarios toda la semana y le prometí una cena a él, le dije 'te voy a invitar a cenar', después vino y me dijo, 'me debes una cena', no sé cuando se la voy a pagar ahora, pero se la debo".

Así el golazo del "10" del Rebaño tuvo un doble premio para la causa rojiblanca, el pase a Semifinales y la invitación del estratega para su jugador.

Sobre el desarrollo del juego, Almeyda reconoció que su equipo debió recuperarse de un mal arranque ante un buen cuadro del Ascenso como lo fue Ciudad Juárez.

"El segundo tiempo fue ejemplar, en donde pudimos dar vuelta al resultado, estábamos 2-0 abajo y era difícil por el rival, pero sabíamos que solo existía una opción para avanzar y era ganando, entonces con paciencia, con los cambios, con inteligencia de los jugadores, con las ganas, pudimos superar al rival", agregó.

La diferencia de los que son titulares en Copa y el nivel que ganó con Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, es algo que según el técnico tiene previsto en el torneo.

"Siempre llevó al banco a jugadores que habitualmente juegan en el torneo y bueno, para esos existen los cambios. Ahora resultaron positivos", dijo.


MANTENDRÁ AL PORTERO

Miguel Jiménez falló en el primer gol del visitante anotado por el brasileño Lucas da Silva de los Bravos, pero aún con esa pifia, Matías Almeyda advirtió que sostendrá al portero de 27 años en la Semifinal ante el Monterrey.

Incluso aún cuando enfrente tengan a Dorlan Pabón, a Rogelio Funes Morí y a Carlos Sánchez entre otros.

"Yo nunca he dicho quienes son titulares y quienes suplentes. Esos son supuestos. Jiménez nos dio la calificación en el partido pasado (ante Correcaminos) a estos cuartos de final. ¿Quién no tiene un error? Ahora está en mi sí lo aguanto o no y yo si aguanto a los jugadores. Va atajar Miguel", sentenció Almeyda.

Chofis se ganó una cena con almeyda Rating: 4.5 Diposkan Oleh: REDFUTBOL TV