Cruz espera un buen trabajo de lo árbitros

Si los árbitros consiguieron lo que buscaban con el paro de la semana pasada, José Guadalupe Cruz espera que mejoren sus trabajos en la cancha.

El técnico del Atlas se mostró algo inconforme por la suspensión de la Jornada 10 y aseguró que ahora las actuaciones arbitrales serán analizadas con lupa.

"Nuestra posición es muy clara, hicieron un paro los árbitros exigiendo respeto y orden, nos parece muy bien, hubo reacciones fuera de lugar, violentas que no corresponden. Ahora viene lo que les corresponde a ellos: conciencia y no queremos que nos favorezcan, ellos que hagan su trabajo y nosotros el nuestro, de por sí, siempre se está checando el trabajo de los árbitros, de hoy en más será mucho más minucioso, que la Comisión de Arbitraje ponga su 100 por ciento en todos los detalles, estoy de acuerdo con el tema del criterio, pero si es un reglamento el que rige, vamos a apegarnos lo más que se pueda al reglamento para que no incidamos", dijo Cruz.

Cruz sigue inconforme por algunas actuaciones en los duelos ante sus Zorros, ya que en el actual torneo no les han marcado 4 penales.

"Yo creo que es tácito el compromiso que deben llevar ellos. Vuelvo a repetir: no creo que haya dolo, alevosía o el afectar a tal equipo, a veces hay que pensar, por sexto partido consecutivo penal y a nosotros no se nos marca, algo por ahí queda a la deriva. Vamos a confiar en el arbitraje y que con el parón eleven su nivel", agregó.

Sobre si ahora los equipos pueden solicitar castigos a los silbantes por malos trabajos, el DT aceptó que sería bueno.

"De hecho sí he escuchado voces en ese sentido, de decir que 'está bien que hayan hecho su paro, pero también que se les suspenda cuando hagan errores flagrantes', esto es equitativo y justo, pero no me parece descabellado lo que mencionas, creo que sí a veces te equivocas tienes que asumir las consecuencias de equivocaciones como en la vida", finalizó.

Cruz prepara a sus Rojinegros para sumar una victoria mas, ahora visitando al Monterrey este sábado en punto de las 19:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet