Cumplió muy bien el clásico mundial en Guadalajara

El Clásico Mundial de Beisbol en Jalisco pasó la prueba, incluso de los ojos más experimentados y exigentes.

Manolo Hernández-Douen, autor del blog "Beisbol por Gotas" y columnista de MLB en español, cree que el Estadio de los Charros cumplió como sede del denominado "Grupo de la Muerte" y estaría listo para recibir una Serie del Caribe en los próximos años.

"Me gusta la idea de que venga una Serie del Caribe aquí, porque cada vez que México organiza una Serie del Caribe es un éxito. Los juegos que se celebran en estadios mexicanos la gente va siempre, va todos los días, aunque su equipo esté 0-6. Este evento es una semillita para que algún día se llegue a esto", comentó el periodista venezolano con 45 años de experiencia.

La única interrogante que mostró Hernández-Douen es sobre la grama artificial que tiene el inmueble, la cual ha sido rechazada por peloteros anteriormente por el bote de la bola, así como las lesiones que puede traer a futuro.

"Esta ciudad es una ciudad futbolera, aquí se vive el futbol y los Charros han traído un manantial fresco de beisbol a esta ciudad. En estos Clásicos hay muchos niños que van viendo cómo se compite en el beisbol y a la postre esos se convierten en los fanáticos del futuro", agregó.


Disfrutan su recompensa

Su responsabilidad, conocimiento del juego y buen ánimo le dieron a un grupo de jóvenes de la Academia de Beisbol de los Charros el privilegio de convivir con los peloteros del Clásico Mundial.

Llevarle los guantes a Salvador Pérez, pasarle una toalla a Miguel Cabrera o platicar con Javier Baez en el dugout son algunas de las experiencias que han vivido estos siete jóvenes de la máxima categoría en la academia.

"Uno de los mejores momentos al estar haciendo esto es poder convivir con los jugadores, pasar tiempo con ellos y saber cómo son dentro y fuera del campo. Los juegos han sido excelentes, yo nunca pensé estar en el campo durante un Clásico Mundial y ése ha sido el momento favorito para nosotros", compartió uno de ellos.

Roberto Castellón, parte del staff de los Charros, explicó que este privilegio no fue reservado para los mejores jugadores de la academia, si no para los más responsables, inteligentes y atentos.

"Tener esto en la academia nos hace sentir todavía más orgullosos, tener más acceso en el beisbol y más motivos para seguir estando ahí", agregó otro de los jóvenes.

Los elegidos fueron Gibran Uriel Luna, Leonardo Emiliano Flores y Pablo Eduardo De los Reyes, de 15 años; Joacim Azai Valdez y Brandon Axel Cano de 16; Eduardo Bautista, de 17, y Ángel Daniel Flores, de 13.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet