Están floreciendo las fuerzas básicas de santos laguna

Santos se ha convertido en una de las canteras más prolíficas del futbol mexicano, y hoy se puede preciar de tener jugadores en todas las Selecciones Nacionales.

Desde hace 10 años, cuando Alejandro Irarragorri se puso a la cabeza de la institución, se fijó como meta tener una solida estructura de fuerzas básicas, a la cual le invierten un promedio de 15 millones de pesos anuales.

Hoy están recogiendo el fruto de un proceso que esperan mantener y consolidar, para dar el siguiente paso, la exportación de elementos santistas.

"En los últimos años se dio una fuerte inversión en el área de fuerzas básicas, capacitando entrenadores y preparadores físicos, en el área de desarrollo humano y de psicología, todo esto liderado por Dante Siboldi", explicó a CANCHA el vicepresidente del equipo, José Riestra

"Hoy arrancamos desde las Sub 13 hasta llegar a la Segunda División, y en cada uno de eso procesos, hay un trabajo, metodología, pero los resultados no son de ahora, sino de muchos años de trabajo, giras internacionales, competencia de Liga, preparación integral".

Santos cuenta con una amplia red de visores en toda la república, para detectar talentos en las diferentes posiciones.

Recientemente aportó 4 jugadores a la Sub 20, donde Ronaldo Cisneros se levantó con la bota de oro como el mejor goleador del Premundial, donde anotó 6 tantos.

Néstor Araujo, quien recientemente fue convocado al Tri Mayor, colaboró con un gol ante Costa Rica.

"La estadística mundial nos dice que llega el 1 por ciento de los que intentan, entonces tenemos que buscar la rentabilidad para que ese jugador que llegue nos ayude a mantener la estructura del proyecto de 99 jugadores que se quedan en el camino", explicó Riestra.

En el primer equipo ya hay gente como Ulises Rivas, Ulises Dávila, Jorge Sánchez y Rodolfo Cisneros, entre otros.

"Cada jugador de la Sub 15 nos cuestan 400 pesos diarios, esto incluye alimentación, entrenadores, psicólogos, médicos, de la Sub 17 se invierten 800 pesos y por uno de la Sub 20, un total de mil 200", reveló Riestra.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet