FMF se vengará de los árbitros

Fabricio Morales y Miguel Ángel Ayala, líderes de los ex silbantes que demandaron a la FMF, consideraron que el organismo no olvidará el desafío arbitral cuando se enfríe la polémica.

"Creo que repercusiones va a haber. La gente de Federación se las sabe de todas, todas, y es gente que tiene un sinfín de amigos en el País, de poder, yo creo que en algún momento va a tener repercusión sobre los árbitros que están generando este movimiento", dijo Morales a CANCHA.

"Los árbitros están en la posición de decir 'ya basta' porque los han pisoteado, les han dado con todo, no les dan la protección ni la importancia en el espectáculo de futbol, una estabilidad emocional necesaria para salir a dirigir un partido, te echan cuando quieren, sin justificación".

Fabricio comentó que la rebelión arbitral dignificó la profesión y la investidura, pero tiene un precio.

"Creo que esto no se va quedar así, ellos son gente muy audaz, que no permite que les toquen el balón y esta semana los árbitros tocaron el balón, yo creo que no se va a quedar así.

"Esto vino a decaer poco a poco, desde que entró Aarón Padilla, ni se diga con (Rafael) Mancilla que fue la peor época del arbitraje, poco a poco se fue deteriorando la imagen del árbitro ante jugadores, directivos, clubes y esto fue un detonante para que los árbitros levantaran la mano", comentó.

Miguel Ángel Ayala piensa que es una promesa la ausencia de represalias hacia los participantes en la revuelta liderada por Roberto García Orozco, José Luis Camargo y Luis Enrique Santander.

"Cuando tocas a una autoridad... te van a decir que sí, que no hay ningún problema, al final del día sabemos que Federación es un ente muy poderoso, con muchos contactos a nivel federal y en cualquier momento pueden tomar una resolución como la que tomaron contra nosotros", expresó.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet