Giovanni Gallardo será el abridor del primer juego de México

Giovanni Gallardo fue elegido para ser el pítcher abridor de México en el primer juego del Clásico Mundial de Beisbol 2017 que será contra Italia el jueves 9 de marzo.

Así lo dio a conocer este jueves Armando Navarro, miembro del comité organizador del evento, al revelar que ha tenido pláticas con Édgar González, el manager de la novena mexicana para esta cuarta edición del Clásico Mundial, que en su primera ronda se efectuará en Zapopan.

El resto de la rotación abridora del equipo mexicano para los siguientes dos duelos de la primera fase será con Miguel González "El Mariachi" lanzando contra Puerto Rico el sábado 11 de marzo, así como Jorge de la Rosa ante Venezuela al día siguiente.

"No tenemos duda de que Venezuela y Puerto Rico son los favoritos para avanzar en este que llamamos Grupo de la Muerte por la cantidad y calidad de peloteros de Grandes Ligas que van a traer a jugar.

"Pero también estamos seguros de que México trae un equipazo para pelearle al tú por tú a cualquiera de ellos y qué les vamos a ganar", expresó Navarro en rueda de prensa.

A una semana de que inicie el torneo, se anunció que aún están disponibles a la venta series de boletos en todas las zonas, ya que se han vendido el 91 por ciento de las 96 mil entradas ofrecidas, de acuerdo con datos que dio Salvador Quirarte, otro de los organizadores.

De esos boletos ya vendidos, el 78.3 por ciento se compraron en México, el 19.5 en Estados Unidos y el 2.2 por ciento en el resto del mundo.

Para los aficionados que no alcancen a comprar entradas, a las afueras del Estadio de Beisbol Charros de Jalisco se instalará una zona llamada Fan Fest, en la que habrá 15 activaciones, como cajas de bateo, de pitcheo, entre otras, con acceso gratuito al público.

Además, los tres juegos de México en esta Primera Ronda serán transmitidos por televisión abierta a nivel nacional a través de Televisa.

Los organizadores calculan una derrama económica directa de 11 millones de dólares (unos 242 millones de pesos), y de 15 millones de dólares (315 millones de pesos) de derrama indirecta.

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet