Jesús molina cambiaría la regla 10/8

Si fuera por Jesús Molina, el mediocampista de los Rayados cambiaría la polémica regla 10/8 y haría que los clubes estén obligados a que sean 10 los jugadores mexicanos convocados a cada partido y no como ocurre actualmente.

El volante del Monterrey considera que la reglamentación actual que sólo le garantiza un lugar a ocho jugadores nacionales puede afectar a la Selección Mexicana, porque el director técnico Juan Carlos Osorio tiene cada vez menos futbolistas elegibles.

Aunque considera que hay jugadores con la calidad suficiente para armar dos selecciones como se hará este verano para cumplir con la Copa Oro y Copa Confederaciones, Molina considera que se ha bloqueado el crecimiento de los mexicanos.

"Yo sí creo que hay jugadores con capacidad para armar dos buenas selecciones, hay jugadores, pero desgraciadamente por esa regla de tanto extranjero, lógicamente que las posibilidades para muchos jugadores han sido nulas o muy pocas", dijo a CANCHA.

"Por eso cuando un técnico va a un partido vas a ver un Tijuana-Tigres o Tijuana-Rayados y solo hay cuatro jugadores por ver, no hay mucho que pueda ver el técnico o su cuerpo técnico".

Molina es el único jugador del Monterrey que ha sido convocado para los partidos eliminatorios contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, aunque la verdad, tampoco hay muchos de dónde elegir.

Aparte de él, en Rayados sólo dos jugadores titulares habituales son elegibles para el Tri: el portero Hugo González y el defensa central César Montes.

"Son temas que pertenecen a los altos mandos, uno trata de dar su opinión, pero uno prefiere no meterse de lleno, yo pienso que ¿por qué no fue al revés, que sean 10 mexicanos y ocho extranjeros?", dice.

"Algo se tiene qué hacer, no soy el especialista en eso, uno trata de dar su punto de vista, pero uno se tiene que adaptar a las circunstancias como en todo en la vida".

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet