La Selección Mexicana que disputará la Copa Oro se medirá a Ghana el 28 de junio en el Estadio NRG.


La Selección Mexicana que disputará la Copa Oro se medirá a Ghana el 28 de junio en el Estadio NRG.

El cuadro africano se ubica en el sitio 43 del ranking FIFA y en la reciente Copa Africana de Naciones logró el cuarto puesto, tras perder la Semifinal frente a Camerún y posteriormente caer ante Burkina Faso.

Un rival de cuidado, sin duda, tal y como lo exigió el técnico Juan Carlos Osorio, quien tiene un verano con mucha actividad, primero al dirigir a la plantilla que competirá en la Copa Confederaciones y después al integrarse al representativo que irá a la Copa Oro.

"México ha derrotado a la Selección de Ghana en los dos únicos encuentros entre los equipos, jugados en el 2006 y el 2008.

"En el partido del 2006, que se disputó en el Toyota Stadium, hogar del FC Dallas, Guillermo Franco marcó el único gol del encuentro, con un cabezazo al minuto 75. En el 2008, Pável Pardo fue el héroe del encuentro al marcar el gol de la victoria desde los doce pasos, dándole la victoria a México en el minuto 85, en un partido disputado en Inglaterra", informó la FMF en un comunicado.

El partido forma parte de los cinco duelos de la gira anual con SUM. México ya enfrentó a Islandia, además de que jugará frente a Croacia el 27 de mayo e Irlanda el 1 de junio.

El Tricolor aún no revela cuál será el cuerpo técnico que preparará al equipo en la Copa Oro previo a la incorporación de Osorio, a quien se le empalma el trabajo con la Copa Confederaciones.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet