Madueña el goleador del equipo atlas.

Su chamba es evitarlos, pero este torneo, José Antonio Madueña se ha convertido en el creador de los goles del Atlas.

Los números no mienten y de las 12 anotaciones que tienen los Rojinegros en los 9 partidos del Clausura 2017, 6 han salido de los pies de este lateral derecho, quien ostenta la marca del mejor en este rubro en el futbol mexicano.

Esta marca no es mera coincidencia, pues el propio bajacaliforniano reconoció que esa fue su meta para el actual torneo.

"En este torneo me enfoqué en mejorar en ciertos puntos, me puse objetivos como ayudar al equipo ofensivamente y es eso, se pone uno objetivos y trata de cumplirlos y se refleja en la cancha", aceptó Madueña a CANCHA.

"Sí he trabajado especialmente en eso, y los resultados están ahí, cuando uno trabaja los resultados llegan".

De "Madu" salieron el segundo y el tercer gol del Atlas ante el Morelia, anotados por Jahir Barraza y Brayan Garnica en la Jornada 4. El de Martín Barragán ante las Chivas, en la 6; el de Fidel Martínez de visita al Cruz Azul, en la Fecha 7; así como en el de Matías Alustiza frente al León, correspondiente a la 8 y en el segundo de Barragán él centró a Alustiza, quién únicamente cedió a "Poteyo".

Es decir, Madueña ostenta el número de 3 asistencias en el actual torneo, lo que lo pone como el lateral con el mayor número en este concepto.

Al generar por el lado derecho la mitad de los goles de los Zorros, Madueña es parte del top 5 de los jugadores con mayor participación en anotaciones, departamento que comandan Neri Cardozo, de los Gallos Blancos, y el Tuzo Jonathan Urretaviscaya, con 7.

Tras Madueña, el siguiente defensa con números cercanos en este rubro es Alan Mendoza de los Pumas, pero él tiene 5.

"Sí me sorprende (su rendimiento) porque yo primeramente estoy en lo defensivo y bueno, aportar en la ofensiva me sorprende también, pero trabajo para eso", agregó el zaguero de 26 años.

El lateral atlista vive su tercer torneo en el club, pues llegó procedente de los Xolos de Tijuana para el Clausura 2016 y tuvo que picar piedra, ya que incluso tiene registros de haber jugado 2 cotejos en la Segunda División del Atlas.

"(Estoy) Contento de que las cosas se están haciendo bien, de que uno lo que quiere es aportar al equipo, primero defensivamente y después a la ofensiva también ayudar", mencionó.

Por el lado izquierdo el Atlas no canta mal las rancheras y Luis Reyes también ha aportado en la participación en goles, pues lleva 2, pero sin asistencias.

EN CIFRAS

5
Centros que terminaron en gol ha lanzado Madueña, lo que lo pone como el líder de la categoría.

0.6667 %
De participación de goles por partido tiene Madueña en el actual torneo.

794
Minutos de juego tiene Madueña en el Clausura 2017.

10
Goles de los 12 conseguidos por el Atlas han salido de centros por derecha y por izquierda.

8
Centros ganados por un compañero ha lanzado Madueña, lo que lo pone como el segundo mejor lateral derecho. El primero es Carlos Orrantia, con 9

JOSÉ ANTONIO MADUEÑA LÓPEZ
Posición: Lateral derecho
Fecha y lugar de nac.: 29 de mayo de 1990 en Mexicali, Baja California
Edad: 26 años
Peso: 78 kg
Estatura: 1.77mts.
Partido de debut: 20 de julio del 2012 (Xolos)
Equipos anteriores: Xolos de Tijuana, América y Dorados (Ascenso MX)
Temporadas en Atlas: 3

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet