México tiene material suficiente para ganar el mundial de béisbol

Para esta edición del Clásico Mundial de Beisbol, México tiene un ingrediente nuevo: dinamita.

Adrián González, Brandon Laird, Japhet Amador y hasta Alex Verdugo tienen en común que con un swing pueden poner a volar la bola y en Zapopan, eso puede ser muy frecuente.

Para sobrevivir en el "grupo de la muerte" del Clásico Mundial, México podrá contar con el poder de toletes que antes no tenía.

González, el segundo mexicano con más jonrones en la historia de las Mayores, es el tolete de más peligro en el orden al bat tricolor y estará cobijado por hombres de poder que provocarán que el "Titán" vea buenos pitcheos.

"Nuestra fortaleza es el pitcheo, pero este año tenemos muy buenos jugadores, que son clave a la ofensiva", señaló Édgar González, mánager nacional.

Cobijando al "Titán" están dos cañones que han causado buena impresión en Oriente: Brandon Laird y Japhet Amador.

En dos temporadas en el beisbol nipón, Laird ha pegado 75 jonrones, viene de una campaña de 39, líder de ese departamento en la Liga del Pacífico con los Fighters Nippon-Ham, primer lugar en triunfos de esa división.

En 2015, no quien pegara más jonrones en el mundo que Japhet Amador: el "Cachorrito disparó con los Diablos Rojos del México y los Charros de Jalisco 55 cuadrangulares y 165 remolcadas en 162 juegos, algo equivalente a una temporada en Grandes Ligas.

Desde hace 11 años, ningún toletero en las Mayores ha quedado campeón de cuadrangulares en una temporada con más de 55 jonrones, el primera base de los Filis de Filadelfia, Ryan Howard lo hizo con 58.

Con ese poder, Amador llamó la atención del beisbol japonés y en su primera temporada pegó solo nueve jonrones, porque se vio limitado a 39 juegos por lesiones en la mano.

A pesar de ello, Amador conectó un jonrón cada 15 turnos, cinco veces al plato más que el líder, Yoshitomo Tsutsugo.

"Nos va a ayudar mucho tener a Brandon Laird en tercera base, a mi hermano Adrián (González) en primera y Japhet Amador, que nos aportarán demasiado en el bateo", reconoció González.

Fuera del venezolano Félix Hernández, que no le tocaría lanzar ante México porque está anunciado para abrir el inaugural ante Puerto Rico, los cañones de México podrían convertirse en una pesadilla para la serpentina de los sudamericanos, los boricuas o los italianos.



El trío del poder

Adrián González
Primera base
Equipo: Dodgers de Los Ángeles
Perfil: Zurdo
Lugar de nacimiento: San Diego, California
Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1932 (34 años)
Altura: 1.88 metros
Peso: 97 kilos

Reporte de scout
Fortaleza
Capacidad natural para batear para el lado contrario y con poder, no sólo de contacto. Aprovecha todo el terreno. Swing con mucho balance, aprovechando la patada que da con la pierna de enfrente para darle un perfecto timing a su mecánica. Es bueno con las rectas y disciplinado para hacer contacto en la zona y dejar pasar lo que va afuera. Su zona de poder se puede considerar abajo y adentro. Gusta de ir por esos pitcheos para conectar sus batazos de poder. Hace muchos ajustes en la caja.

Debilidad
Su velocidad de muñecas para sacar el swing ha ido a la baja en su carrera, es engañado muchas veces con pitcheos altos, que persigue sin éxito, si son pegados, son más venenosos para el "Titán". Es susceptible a las curvas de 12-6 de los derechos. Como a todos los zurdos, le cuestan los sliders abajo y afuera de un lanzador zurdo.



Brandon Laird
Tercera base
Equipo: Fighters de Nippon-Ham
Perfil: Derecho
Lugar de nacimiento: Cypress, California
Fecha de nacimiento: 9 de noviembre de 1987
Altura: 1.85 metros
Peso: 97 kilos

Reporte del scout
Fortaleza
Sacar provecho de su poder, swing rápido y compacto con el que dispara los pitcheos a cualquier lado del campo. Reconoce bien los pitcheos que va a recibir y se ajusta a la zona de strike del ampáyer. Tiene potencial para batear .300 pero también para conectar 30 jonrones al año. Desde que juega en Japón, su rango a la defensiva ha mejorado, tiene una reacción rápida y buen instinto para posicionarse.

Debilidad
Se presiona mucho en los inicios de temporadas cuando cae en una mala racha, suele quedarse ahí por mucho tiempo; desde que se convirtió en un bateador de más poder, sus índices de ponches por cada nueve entradas ha aumentado exponencialmente, comparado con sus jonrones. Poca disciplina en el plato y no consigue embasarse con pasaporte.



Japhet Amador

Bateador designado
Equipo: Eagles de Rakuten
Perfil: Derecho
Lugar de nacimiento: Mulegé, Baja California
Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1987
Altura: 1.93 metros
Peso: 128 kilos

Reporte del scout
Fortaleza
Gran capacidad para conectar batazos largos, su tamaño hace que los pítchers lo respeten y le lancen con precaución y a pesar de su peso, su coordinación entre mano y guante es muy buena para defender en la primera base si se llega a necesitar. Es capaz de colocar la parte gruesa del bat en cualquier parte de la zona interior del plato.

Debilidad
Se le dificulta hacer ajustes durante un turno, tiene un swing lento y es engañado por pitcheos rompientes con frecuencia, además de tener y problemas con las rectas de alta velocidad.


La sangre nueva

Cuando los Dodgers firmaron a Alex Verdugo en 2014, tomaron a un lanzador que podía alcanzar velocidades con su recta entre las 93 y 95 millas por hora.

Sin embargo, la organización quiso aprovechar su talento todos los días y por ello le cambiaron el rol para convertirlo en un jardinero que ha desarrollado el talento necesario para cubrir cualquier posición en el outfield.

Con tan solo 20 años, su ascenso ha sido meteórico y ahora el zurdo es ya el segundo mejor prospecto de la novena californiana.

Con el lanzador sinaloense Julio Urías graduándose de la granda de los Dodgers, Verdugo mantiene la presencia mexicana con el equipo de Los Ángeles.

Sólo el primera base Cody Bellinger tiene mejor proyección que el nativo de Tucson, Arizona, pero con raíces mexicanas.

Verdugo viene de su mejor temporada en el sistema de sucursales de los Dodgers, donde jugó la temporada pasada en clase AA, donde pegó 13 jonrones, su mayor cifra en un año, en las 3 campañas que tiene como profesional.

Batea para .302 en su carrera, su mejor cualidad es la de hacer contacto con la pelota, pero mientras va subiendo ha mostrado una buena cantidad de poder para marcar diferencias con un sólo swing.

A la defensiva presume un brazo fuerte, capaz de dar tiros certeros a cualquier colchoneta o al cortador, su pasado de pítcher lo ayuda en eso.

La transición de la lomita a los jardines fue rápida para Verdugo, en su primera temporada, bateó para .353 con 15 dobles, 3 triples y 3 jonrones, en 216 apariciones al plato.

En su segundo año se quedó con el premio de Jugador del Año dentro del sistema de sucursales de los Dodgers, por encima de Urías o Corey Seager, considerados entre los 5 mejores prospectos de todo el beisbol organizado.

Actualmente está posicionado en el puesto 61 entre los mejores prospectos de las Grandes Ligas.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet