Nadal perdió la final del abierto de México

El tenista español Rafael Nadal indicó tras perder la Final del Abierto Mexicano que debe seguir por el mismo camino y que de esa manera los trofeos comenzarán a llegar.

"Hay que seguir por el mismo camino, porque jugando así seguro que voy a ganar torneos.

"Si me hubieras puesto estos resultados en un papelito hace unos meses, firmo y pago por ello", dijo el español.

Antes de perder con Sam Querrey 6-3 y 7-6 en Acapulco, Nadal cayó en la Final del Abierto de Australia con Roger Federer, pero confía en que la tercera será la vencida para él en este 2017.

"Cada vez que he venido aquí ha sido una experiencia inolvidable. Ha sido una muy buena semana, aunque hoy no haya podido ser en la segunda final, pero esperemos que en la tercera vaya la vencida", manifestó.

Sobre la Final en México, que marcó su primera caída ante Querrey en cinco partidos, dijo que el mérito es del estadounidense.

"Gana el que juega mejor, y fue él. Más que pensar en lo que me pasó a mí, mirar qué le pasó a él, pues jugó a un alto nivel. Me metió mucha presión con su saque y con los golpes de fondo. Me dio muy pocas opciones, y las que tuve él las resolvió por su cuenta.

"¿Aprender de las derrotas? Es un dicho, pero si eres una persona sensata, con la capacidad justa de autocrítica que se ha de tener, se aprende más ganando, y se disfruta mucho más. Hay que ver lo que hace falta, seguir apuntalando cositas. Sé muy bien qué es necesario para rendir al máximo nivel, pero vamos por el buen camino", comentó.

En la entrevista en la pista, el español agradeció el cariño de la afición.

Nadal volverá a la acción en el Master de Indian Wells.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet