lunes, 20 de marzo de 2017

Nahuel comanda una fuerte defensiva

Desde que regresó Nahuel Guzmán a la portería de los Tigres también volvió la muralla defensiva.

Ya son cuatro partidos entre Liga y Concachampions que suman los felinos sin recibir gol, luego de que el "Patón" colgó el cero ante Pumas y Whitecaps en la "Conca", y contra Puebla y Cruz Azul en el Clausura 2017.

Guzmán se perdió una buena parte del inicio de torneo por una operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y su lugar lo tomaron Enrique Palos y Aarón Fernández.

Con ambos arqueros suplentes, los felinos recibieron seis goles en partidos de Liga. Tres a Palos y tres a Fernández, además Aarón recibió uno más de los Pumas en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.

Pero en cuanto se recuperó Guzmán, el técnico felino Ricardo Ferretti ya pudo echar mano de su arquero estelar y desde su regreso a la fecha demostró la solvencia que aporta cuando el "Patón" está bajo los tres postes blancos.

Nahuel colgó su primer cero en la vuelta de Cuartos de Final de la "Conca" ante Pumas, juego que los Tigres ganaron 3-0, y luego lo hizo contra el Puebla en la Liga, en donde los felinos vencieron 2-0 a La Franja, en ambos juegos disputados en calidad de visitante.

Posteriormente, el "Patón" hilvanó su tercer partido sin recibir gol en la ida de Semifinales de la Concachampions ante el Whitecaps de Canadá, en aquel triunfo auriazul por 2-0.

Finalmente, el sábado los Tigres, aunque no ganaron, sí mantuvieron intacta su meta con el empate sin goles ante Cruz Azul.

Los únicos goles que ha recibido Guzmán en el año han sido los dos que le hizo el Atlas en la jornada 2; actualmente el portero está concentrado con la Selección de Argentina para los compromisos de Eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018, mientras la Liga MX entra en receso hasta el 1 de abril.

Nahuel comanda una fuerte defensiva Rating: 4.5 Diposkan Oleh: REDFUTBOL TV