Orozco asegura que si festejara

Ni en su más remoto sueño, Jonathan Orozco vislumbró jugar algún día contra el equipo de sus amores, pero el destino ha querido que que el arquero más emblemático de los Rayados los enfrente.

Eso ocurrirá el domingo en Torreón, en donde "Jona" defenderá el arco del Santos e incluso reveló ayer a CANCHA que si su equipo actual a anota, festejará los goles, independientemente de un amor eterno que le tiene a La Pandilla, escuadra a la que perteneció desde los 10 años y hasta el torneo pasado.

¿Cómo te sientes de enfrentar por primera vez a Rayados?
"La verdad que hay sentimientos encontrados. Por un lado estoy muy comprometido con la gente de Santos y quiero hacer las cosas bien, quiero aguantar el cero, quiero ganar.

"Obviamente es raro y es complicado jugar contra el equipo al que le vas, pero bueno, somos profesionales y tenemos que tomarlo tomo tal".

¿Imaginaste enfrentar alguna vez a Rayados?
"Uno pone y Dios dispone. Si por uno fuera nos hubiera encantado (seguir en Rayados), pero también hay momentos para todo. Espero yo algún día poder regresar y si no, bueno, como lo comenté cuando me fui: No le debo nada al Monterrey y el Monterrey no me debe nada a mi.

"Los dos nos saldamos la cuenta por todo el tiempo que me formaron, desde los 10 años y creo que dejé ahí un buen trabajo dentro de la cancha, yo siempre me entregué al máximo por los colores de Rayados y yo siempre los llevaré en mi corazón".

¿Cómo está tu entorno previo al juego?
"Fíjate que en redes sociales y demás he hablado con muchas amistades que me dejó el futbol dentro y fuera de la cancha. He hablado con muchos de que vienen y otros como el 'Pato' Sánchez de que apuestas y demás; la verdad que está muy padre".

¿Tendrás mucho apoyo de gente de Monterrey?
"Ya pedimos bastantes boletos, viene bastante gente de Monterrey, gente también de la afición me ha externado que viene para acá, que es un partido especial.

"De mi casa yo creo que vienen entre 40 y 50 personas de Monterrey, de mi familia nada más, y por ahí me he topado aficionados de Rayados comprando de 100, 200, 300 boletos, entonces yo creo que sí va a ser un partido muy especial".

¿Alguna apuesta con jugadores de Rayados?
"Sí, ahí he andado jugando con el 'Pato', ahí nos platicamos, siempre le pregunto que cómo están, él me pregunta que cómo me va, ahora que no jugué me preguntó, estamos en pláticas normalmente.

"Ahí apostamos la playera y a ver qué más vamos a apostar, ahí estamos en pláticas de que cuál va a ser la apuesta, pero la verdad que va a ser algo muy lindo jugar contra todos mis ex compañeros".

¿Vas a festejar goles del Santos?
"Pues yo no los meto, yo voy a tratar de atajar los más posibles, y yo ahorita me debo a Santos y voy a festejar los goles de mi equipo que es Santos en este momento.

"No te miento de repente sigo los partidos de Rayados y me da gusto que gane porque es el equipo que le voy, pero en este partido es diferente, yo quiero ganar, voy a festejar porque no creo que sea una falta de respeto, el respeto lo llevo dentro de mi toda la vida a esta institución".

¿Extrañas la pasión del futbol regio?
"La sigo teniendo, fíjate. Independientemente de que ahora estoy en Torreón sigue habiendo comentarios tanto de Tigres como Rayados, cosas buenas, cosas malas, siguen estando al pendiente de cómo me va.

"Se extraña en el sentido de que estábamos en Rayados, pero aquí en Torreón es lo mismo, Santos es lo mismo, allá tenia la rivalidad de Tigres y acá de Rayados y Tigres, tengo ya dos, entonces por ese lado no extraño ni la carrilla ni lo demás".

¿Aún te consideras Rayado?
"Tanto tiempo ahí, yo crecí con esos colores y no sé que pueda deparar el destino, pero mi corazón es Rayado. Mi formación, lo que vivi ahí no lo cambio por nada y ahorita estamos haciendo una nueva historia, esperando que sea tan buena y productiva como la que tuve en Monterrey".

¿Sigues en contacto con ex compañeros, como el 'Pato'?
"Fíjate que fue con los últimos que me alcancé a integrar, pero ahorita es con los que más hablo, de que ¿cómo estás?, ¿cómo te fue?, ¿estás lesionado? echale ganas, y la verdad que sí me llevo muy bien con él, con la mayoría, pero de los que tuve la oportunidad de hacer un poco más de amistad, digamos que con el 'Pato' ahorita estoy platicando mucho".

¿Qué le dices a los aficionados rayados previo a este duelo?
"Ellos saben que siempre me entregué al máximo y que lo seguiré haciendo y que ojalá algún día Dios me dé la oportunidad de regresar al equipo de mis amores.

"Les agradezco el apoyo y cariño, que ese me lo llevo para toda la vida, que sepan que tienen un Rayado más, pero que ahorita representa a otro equipo, y me da mucho gusto que mucha gente lo entienda y que aun así sigan la carrera".

LE DARÁ A 'CHEPO' TIPS CONTRA 'TURCO'
Si alguien del Santos conoce las virtudes y defectos del actual Monterrey es Jonathan Orozco, quien por eso aprovechará para apoyar a sus compañeros y a su entrenador José Manuel de la Torre en la preparación del juego del domingo.

"Conozco muy bien a los compañeros, conozco muy bien el sistema del 'Turco', creo que han han hecho muy bien las cosas y se les han dado, me da gusto mucho por ellos", expresó Orozco.

El regio, quien suele venir a Monterrey seguido a visitar familia y sus negocios como la "JO1 Barber Shop" señaló que si de algo sirve su conocimiento de Rayados al "Chepo" lo apoyará, pues estuvo casi dos años bajo el mando de Antonio Mohamed.

"Ahorita como tenemos el partido de Necaxa el más próximo, estamos más en enfocados en ese partido como es eliminación directa (Copa), y a partir del jueves empezaremos a ver los videos, empezaremos a estudiar", añadió.

"Yo les comentaré un poco de lo que conozco de mis compañeros, de Funes, de Cardona, de Pabon, las cualidades y debilidades, como creo que ellos también estarán checando nuestras cualidades y debilidades y más porque me conocen y sabrán cuáles son nuestros puntos buenos y débiles".

De entrada dijo, saben que Rayados es un equipo de mucho tiro.

"Conozco las cualidades de cada compañero (Rayados), solamente por ahí a los que no me tocó convivir mucho con ellos a lo mejor no los conozco mucho, pero ya he visto sus videos, sabemos de que es un equipo que tira mucho, que es muy frontal, que no es tanto de tener la pelota, entonces nosotros debemos contrarrestar cada virtud del Monterrey y aprovechar sus defectos", reconoció.


Por Jesús Carvajal

Quiénes somos Unknown

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet