Osorio merecíamos la victorita

Juan Carlos Osorio aplaudió a los seleccionados mexicanos por la ejecución del plan táctico en la cancha del Hasely Crawford.

Así como contra Costa Rica, el técnico dijo que México está en el sitio que merece, como líder del Hexagonal, ahora con 10 puntos tras el 1-0 sobre Trinidad y Tobago.

"Los muchachos ejecutaron muy bien el plan, estamos muy contentos de estar en el puesto que creemos merecemos estar, seguiremos construyendo el equipo que todos queremos, que merezca ganar, como hoy controlarles el juego aéreo y no descartar la oportunidad de ganarlo mediante juego aéreo", expresó Osorio en conferencia de prensa.

El técnico del Tricolor detalló la estrategia, tras el análisis de los anteriores partidos frente a los trinitarios.

"De los juegos anteriores que analizamos que terminó 3-3 y 4-4 decidimos tres objetivos, el mantener nuestra valla en cero, que era fundamental; segundo, el contener la pelota detenida porque habían hecho varios goles de saque de banda y tiro de esquina; tercero, el controlar el futbol directo de ellos, juegan de una manera recta, los centralizamos, los hicimos tirar muchas pelotas rectas y los controlamos con el doble centro, pensábamos controlar el juego hasta el minuto 70 y hacer tres modificaciones, tuvimos gran juego aéreo, ganamos a un muy buen rival y al que será difícil quitarle puntos acá", expresó.

Osorio suma 16 victorias en 20 partidos con la Selección Mexicana y se mantiene invicto en el Hexagonal.

"Tener el coraje moral de defender mano a mano, dentro del área, con un hombre libre y contar con la valentía del arquero, con la misma valentía que Guillermo en el Azteca hoy lo hizo Alfredo Talavera.

"Era un juego donde había que arremangarse y trabajarlo, los muchachos lo entendieron así, no soy nadie para juzgar criticar a las gestiones anteriores, de visitantes en la Concacaf a un equipo como Trinidad y Tobago o Jamaica hay que identificar sus ideas y respetárselas", indicó.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet