Palencia América es su rival por naturaleza

para Francisco Palencia, las Águilas son su antagonista por naturaleza.

Primero las enfrentó como jugador de Cruz Azul, luego como delantero de Chivas y más tarde en el ataque de los universitarios, equipo en el que militó de 2007 a 2011.

Incluso, señaló que de jugador nunca habría ido al club de Coapa, justo por esa rivalidad que siempre tuvo con los azulcremas.

"No (jugaría con América) porque fue el antagonista de toda mi vida, me acuerdo muy bien que Germán Villa, Cuauhtémoc Blanco y Óscar Rojas siempre fueron mis rivales. Me voy a Chivas y pasa lo mismo, luego vengo a Pumas y nuevamente me encuentro con esta rivalidad, no es algo que se odie, pero no es natural en mí", declaró el técnico de los universitarios a CANCHA.

Palencia no sabe lo que es ganarle al América como entrenador y el próximo domingo va a tener la posibilidad de paladear el sabor de un eventual triunfo en territorio auriazul.

"Desde que dirijo al equipo no me ha tocado vivir una victoria sobre el América, pero por lo que me ha tocó vivir como jugador, puedo decir que sería una experiencia agradable poder llevarnos el triunfo en casa, todavía recuerdo la intensidad con la que vivíamos cada enfrentamiento con ellos", confesó.

El torneo pasado, las Águilas no perdonaron en su casa y doblegaron 2-1 a los universitarios, en lo que fue el debut de Ricardo La Volpe con el equipo.

Hoy, con unos Pumas renovados, teniendo al goleador de la Liga, Nicolás Castillo y una base de canteranos, Paco espera que puedan tener muy presentes las fallas que han cometido en los últimos encuentros, para no volverlos a repetir.

"Han sido errores muy puntuales y los hemos repasado con mis jugadores, hay que aprovechar todo el aprendizaje que hemos tenido en estas últimas semanas", mencionó.

Un Clásico como el del próximo domingo está de lleno de pasión y de apremio para que los Pumas velen por el invicto en casa, algo que agrada a Palencia.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet